Byron-castillo
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile presentó un reclamo ante la FIFA asegurando que Byron Castillo es colombiano. archivo

La Ecuafútbol respondió ante el reclamo chileno por Byron Castillo

La entidad defendió la nacionalidad del lateral derecho, criticó el intento araucano por desestabilizar y anunció que tiene todos los documentos en regla

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió, este jueves 5 de mayo de 2022, ante el reclamo presentado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile ante la FIFA, que aseguraba que Byron Castillo es colombiano.

Byron Castillo

La selección de Chile hace oficial su reclamo ante FIFA por Byron Castillo

Leer más

"Ante los infundados rumores esparcidos a la opinión pública, con el claro objetivo de desestabilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretender evitar su participación en el Mundial", inicia el comunicado del organismo.

Sobre Byron Castillo, la Ecuafútbol insistió en que "el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla".

Además, aclaró que todas las convocatorias se han realizado en estricto apego a la norma jurídica vigente y con la documentación que demuestra la nacionalidad ecuatoriana de los convocados.

De la misma manera, la FEF anunció que tiene los documentos listos para demostrar "ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal".

jorge-celico-barcelona

Jorge Célico: "Lanús se dedicó a sacar el punto y eso nos incomodó muchísimo"

Leer más