WILMAR-ROLDÁN-aRBITROS-ELIMINATORIAS
Wilmar Roldán observa el VAR para cambiar la expulsión del arquero brasileño Alisson por una amonestación.HENRY LAPO

Ecuador vs. Brasil: Se publicaron los audios del VAR

La Conmebol presentó lo que se dijeron entre los árbitros en las cuatro jugadas polémicas del partido por las eliminatorias en el Rodrigo Paz Delgado

La Conmebol publicó los audios de las cuatro jugadas polémicas que se dieron en el partido entre Ecuador y Brasil, por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Qatar, jugado el jueves 27 de enero de 2022.

hinchada ecuador

Alcaldía de Quito analiza sancionar a la FEF por superar el aforo en el partido de las eliminatorias

Leer más

En la expulsión de Alexander Domínguez (10 minutos) primero se descartó que la falta sea dentro del área. Después, al mirar la agresión del ecuatoriano se llamó al árbitro Wilmar Roldán para que tome la decisión final. "Uy, sí, chao", dijo el central al ver la repetición. Luego  se acercó a Domínguez y le dijo "le das una patada en el cuello y te tenés que ir por eso". 

Mientras, en la expulsión  de Alisson a los 25 minutos, el VAR recomienda la revisión de campo para determinar que el arquero brasileño jugó primero al balón, antes de impactar a Enner Valencia.

"Mi apreciación en campo es expulsión", inicia Roldán. Pero, cuatro minutos desde el VAR le piden la revisión porque Alisson primero llega al balón. Le muestran diferentes tomas, pero Roldán cambia la decisión solo después de pedir apoyo de los réferis del VAR. "Por entendimiento del fútbol, el jugador no tiene dónde más poner el pie. Es jugada temeraria, amonestación", es la conclusión final.

El primer penal, por supuesta falta sobre Pervis Estupiñán, Roldán dice que el defensor brasileño no toca el balón y que va directo al pie del ecuatoriano. Pero, desde el VAR le dicen que "no hay claro pisotón". "Fíjate quién termina pisando", le insisten a Roldán, acusando a Estupiñán. Y el central lo acepta y cambia.

Mientras, en el segundo penal desde el VAR le dicen que Alisson nuevamente llegó primero al balón y que el contacto se da después. En esta ocasión los jueces estuvieron muy cerca de darle la razón a Roldán, pero determinaron que no era penal. El golpe a Preciado fue por inercia, por "entendimiento del fútbol".

casa-blanca-aforo-ecuador

FEF informó que sí respetó el 50% que le permitió el COE Nacional y Cantonal

Leer más