hinchada ecuador
La hinchada de la selección de fútbol de Ecuador se congregó en Quito para presenciar el partido por las eliminatorias al mundial de Qatar 2022HENRY LAPO

Alcaldía de Quito analiza sancionar a la FEF por superar el aforo en el partido de las eliminatorias

Así lo informó Santiago Guarderas, según el informe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito

Santiago Guarderas, alcalde de Quito constató que durante el operativo de control en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se incumplieron las medidas de seguridad y el aforo permitido del 50 % durante el encuentro Ecuador-Brasil. Así lo señaló en un tuit.

Ecuador

Ecuador empata 1 - 1 ante Brasil: ¡Todavía se puede!

Leer más

Agregó que la Agencia Metropolitana de Control de Quito iniciará un proceso administratrivo sancionador contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en la ciudad de Quito fue el lugar para el encuentro de la última fecha jugada en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, y había sido habilitado por el COE Nacional para albergar al 50 % del público presencial, esto es 20.000 personas.

Aparentemente, el estadio habría superado este aforo permitido e incumplido las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de las mascarillas por parte de los aficionados.