Deportes

Ecuador vs. Argentina: Una función inolvidable

Ecuador cierra en Guayaquil el exitoso camino a Qatar 2022 y, a la par, Lionel Messi jugaría su último juego por eliminatorias sudamericanas. 

Messi-Estupiñan-ecuador-argentina
Lionel Messi (d) y Pervis Estupiñán (i) volverán a medirse en un duelo a nivel de selecciones.EFE

Este martes 29 de marzo, Guayaquil vivirá una fiesta completa: recibirá a la selección ecuatoriana de fútbol que cierra el proceso de eliminatorias, clasificado y con una enorme proyección por los jóvenes talentos que ha cultivado el entrenador argentino Gustavo Alfaro.

argentina ecuador

Ecuador vs. Argentina: La Tri busca sumar su quinta victoria ante la siempre difícil albiceleste

Leer más

Pero para redondear esta inolvidable función, que tendrá como escenario principal el estadio Monumental Banco Pichincha, el rival será Argentina, campeona de América, que llega con un Lionel Messi disputando el último partido con Argentina en esta competencia.

La selección nacional ha llegado hasta este choque con la tranquilidad de firmar un espectáculo donde ya las presiones por clasificar al mundial desaparecieron. Estará presente el calor guayaquileño que, por primera vez, despedirá a sus guerreros previo a una Copa del Mundo.

Siempre que la Tri acabó eliminatorias clasificado, lo hizo en condición de visitante, jamás pudo festejar el último aliento con los ecuatorianos. Hoy lo hará en el Puerto Principal.

En el proceso de eliminatoria hacia Corea-Japón 2002, la Tri cerró en Chile al igualar 0-0 con la selección araucana. Lo mismo pasó camino a Alemania 2006, cuando en Santiago se igualó 0-0. Por último, rumbo a Brasil 2014, el combinado nacional cayó 2-1, de nuevo en la capital chilena, contra la Estrella Solitaria.

Maradona-Argentina-Ecuador-Capurro

Ecuador ya derrotó en Guayaquil a Argentina con un mitológico 10 en cancha

Leer más

Pero si bien ambas selecciones están clasificadas, Gustavo Alfaro ha reconocido que tienen que aprovechar futbolísticamente este compromiso, ya que es bueno “cerrar el calendario ante uno de los mejores equipos de Sudamérica, invicto junto con Brasil”. Un termómetro de cara a la cita mundialista.

Lo positivo para el planteamiento de Alfaro es que volverá a contar con Moisés Caicedo en la mitad de la cancha, quien jugará junto a Carlos Gruezo. También vuelven de sus suspensiones Alan Franco y el desequilibrante Gonzalo Plata, quien sumará minutos entrando, posiblemente, en el complemento del partido.

Por el lado Albiceleste, aunque medios argentinos han reconocido que habrá varios cambios en el once estelar de los gauchos, todo apunta a que Lionel Messi sí saltará desde el vamos, ya que esta podría ser su última presentación por eliminatorias.

¿Por qué? El 10 lo dijo luego de la goleada en la Bombonera contra Venezuela: “Hace tiempo que soy feliz acá (en la selección Argentina), desde antes de ganar la Copa (América). Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, nos vaya bien o no, pero tengo que tomar una decisión”.

ECUADOR-ELIMINATORIAS-MUNDIAL-QATAR2022

El millonario premio que le llega a la Tricolor

Leer más

Hoy, con 34 años, y más de 17 años rindiendo al máximo nivel futbolístico, la Pulga estaría más cerca del retiro que de continuar en este deporte, aunque hay otros referentes del fútbol como Giualiuggi Buffón o Zlatan Ibrahimovic, que cruzan la barrera de los 40 años y continúan en el césped.

Se armó una discusión mediática si hoy se debe celebrar a la selección o la primera vez de Messi en Guayaquil, lo cierto es que el fútbol de la Tricolor y el mejor del mundo estarán en el mismo campo y para los amantes del fútbol será una función inolvidable.