Deportes

Ecuador vence a Paraguay y se cita con México en la Billie Jean King Cup

El torneo de selecciones, considerado la Copa Davis femenina, se disputa en Salinas y pretende acercar a 2 equipos al Grupo Mundial y descender a 2 más al Grupo 2

Doménica González Billie Jean King Cup
Doménica González festeja tras la victoria en el dobles junto a Mell Reasco.Cortesía

Ecuador venció este miércoles 13 de abril a Paraguay por 2-1 en el inicio de la Billie Jean King Cup Grupo I América (considerada como una Copa Davis femenina), y este jueves tiene previsto enfrentar a México por el Grupo B de la competencia que se disputa en el Salinas Golf & Tenis Club hasta el sábado 16 de abril.

Triunfo con remontada la de la Tri, ya que en el primer partido Charlotte Roemer, de 28 años, cayó ante la paraguaya Leyla Britez, de 17 años, por 6-4, 6-2.

En el segundo cotejo, la raqueta # 1 de Ecuador, Mell Reasco, de 21 años, derrotó a Susan Doldan, de 20, en sets 6-1, 6-0, y alargó la serie para la definición el dobles.

Ya en la disputa del tercer punto, el capitán de Ecuador, Andrés Gómez, envió como doblistas a Reasco y Doménica González a enfrentar a Leyla Britez y Paulina Franco, a quienes derrotaron en dos sets 7-5, 6-4.

Con la victoria, la selección nacional tiene previsto enfrentar este jueves 14 a México, que aseguró un triunfo en la serie ante Chile, al ganar los dos singles. Marcela Zacarias derrotó a Bárbara Gatica 6-3, 6-4; y, Renata Zarazua a Daniela Seguel 5-7, 6-4, 6-3.