Deportes

Ecuador golea, gusta y hace soñar

La Tri venció 4-2 a Uruguay en su segunda presentación en las Eliminatorias confirmando el potencial de los nuevos jugadores con los experimentados

Ecuador goleada Uruguay
Los jugadores de la Tricolor festejaron la goleada 4-2 por todo lo alto.AFP

Ecuador fue una fiesta; hubo banquete de goles. Fueron 4-2 ante Uruguay, pero pudieron ser 5 o 6. Una tarde de fútbol donde los nuevos hicieron sentir su poder en una renovada Tricolor.

Gustavo-Alfaro-Selección-Ecuador

Gustavo Alfaro: "Les dije que era cuestión de creer"

Leer más

El equipo de Gustavo Alfaro, ganó, gusto, goleó y sobre todo, dejó la ilusión de soñar con el Mundial de Catar 2022.

De entrada Alfaro presentó cambios en la defensa donde Angelo Preciado entró desde el inicio, dejando a Ferigra. Mientras que en el medio campo, dejó a Alan Franco, que hizo una función defensiva, y utilizó a Michael Estrada en la delantera. La idea era ir consiguiendo abrir la cancha desde el inicio.

La Tricolor de Quito fue más ofensiva

A los dos minutos, Pervis Estupiñán y una corrida, ganó la pelota y filtró el balón, pero no hubo nadie en la zaga uruguaya para que la meta.

Era la primera pelota con posibilidad de gol para la Tricolor.

Las emociones subieron de tono cuando Michael Estrada a los nueve minutos se mandó un disparo que todos pensaron iba a ser la primera de Ecuador, pero no fue así. Era la primera posibilidad real de anotar. El golero charrúa Martín Campaña la mandó fuera.

Eran los mejores minutos de la Tricolor de Gustavo Alfaro.

Pero lo mejor del partido se dio a los 14 minutos, un centro de Ángel Mena y el niño de la Tricolor, Moisés Caicedo la tocó.

El gol entró en la polemíca, unos le dieron a Mena, otros a Moisés Corozo.

A los 34 volvió a emoción, Michael Estrada decía presente en el marcador, pero el VAR dijo no.

Ángel-Mena-Ecuador-Eliminatorias

Ángel Mena: "Queremos convencernos de que sí podemos pelear por un cupo para el Mundial"

Leer más

Ya cuando se jugaba los últimos segundo Estrada puso el 2-0 y una fiesta señores.

En el segundo tiempo Ecuador fue una máquina de emociones y goles. A los 54 un golazo de Michael Estrada, el goleador del Toluca, demostraba que estaba con hambre de anotar y sumaba la segunda en su cuenta personal, y Ecuador ya goleaba 3-0.

La cuarta anotación ya fue un gol a lo play station. Gonzalo Plata puso el 4-0, y el país soñaba.

El descuento lo colocó Luis Suárez de penal al minuto 84, para el 4-1, pero a los 94 volvió a convertir desde los 11 pasos, dejando el marcador 4-2.

La Tricolor suma sus primeros tres puntos en las eliminatorias y a la espera de Bolivia el 12 de noviembre y Colombia cinco días después.