Deportes

Ecuador termina el año como penúltimo de Sudamérica

Se publicó el último ranking FIFA de 2019 y la Tri ocupa el lugar 63, solo superando a Bolivia en la región.

Ecuador - Trinidad y Tobago
En la última fecha FIFA del año, Ecuador derrotó por 3-0 a Trinidad y Tobago en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

Ecuador cierra el año en el lugar 63 del ranking FIFA publicado este 19 de diciembre. La Tricolor ocupa la penúltima ubicación entre las selecciones de Sudamérica, solo superando a Bolivia (75).

Selección ecuatoriana.

Casa Blanca sería sede de la selección

Leer más

Argentina, el primer rival del combinado nacional en las eliminatorias a Catar 2020, figura en el noveno escalón, mientras que Uruguay, el segundo contrincante, es quinto.

El ranking es liderado por Bélgica, que por segunda ocasión consecutiva se consagra como la selección del año. Le escoltan la campeona mundial, Francia, y Brasil.

Catar, anfitriona del Mundial 2022, obtuvo el reconocimiento a la selección de mejor trayectoria de la temporada al sumar 138 puntos y ascender 38 puestos en la clasificación.

Dentro de las 50 mejores, en comparación al 2018, Europa perdió tres lugares y ahora cuenta con 28 selecciones, Sudamérica mantiene 8 representantes mientras que la Centroamérica (4), Asia (4) y África (4) han ganado un puesto cada una.

Esta temporada también se estableció el récord de mayor cantidad de partidos internacionales disputados, con 1.082 encuentros.