paciente covid cepa
Referencial. Ecuador reporta más de 217 mil contagios por covid-19.Archivos.

Gobernador de Los Ríos sobre un posible caso de nueva cepa: "Esperamos los resultados médicos"

El paciente llegó al país el 12 de diciembre pasado y presentó síntomas recién hace dos días, informó la autoridad

El paciente sospechoso de estar infectado con la nueva cepa de COVID-19 de Reino Unido llegó al Ecuador el 12 de diciembre desde España, así lo comunicó el gobernador de Los Ríos, Julio Franco Gamarra, luego de convocar de manera urgente a una Mesa Provincial de Salud, para armar estrategias como reducir la movilidad y la concentración de personas, tras la noticia.

nueva cepa

Gobernador de Los Ríos alerta sobre posible caso de nueva cepa de COVID-19

Leer más

“Tenemos el detalle de que esta persona ingresó (Ecuador) el 12 (diciembre), el 13 viajó al cantón Valencia y presentó síntomas hace dos días y los tiempos como que no cuadran ”, comentó el funcionario.

La autoridad indicó, que por el momento, de que si el ciudadano se contagió de la nueva cepa en Europa o no, son "falsos rumores".

Actualmente, el supuesto contagiado, está internado en una casa de salud de Babahoyo debido a que, en su traslado, hacia un hospital de Quevedo, no había disponibilidad de camas.

Por otra parte, un familiar del sujeto está internado en Quevedo, pero no presenta sintomatología grave, está recibiendo tratamiento y existe la posibilidad de que en los próximos días tenga la alta médica.

“Está en observación”, aclaró Franco sobre el estado de salud el caso sospechoso y que no está en UCI.

Por el momento, no se tienen los resultados definitivos por parte del Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) para descartar que se trata de la nueva cepa de COVID-19.