sub 17
Ecuador en su entrenamiento antes de enfrentar a Indonesia.Cortesía

Mundial Sub 17 2023: lo que debes saber sobre Ecuador ante Indonesia

El 10 de noviembre del 2023 desde las 07:00, ante el anfitrión Indonesia, por el Grupo A

El 10 de noviembre del 2023 toca madrugar para ver a los muchachos de la selección sub-17 de Ecuador que saltará desde las 07:00 de nuestro país, a la cancha del estadio Gelora Bung Tomo, en la ciudad de Surabaya, Indonesia, para su debut en su sexto Mundial de la categoría. Y lo hará nada menos que ante el país anfitrión, por el grupo A, donde también están Marruecos y Panamá.

Diego-Martínez-entrenador-Ecuador-sub17-Mundial

Diego Martínez, DT de la Tri sub-17: "En el Mundial hay que ir paso a paso"

Leer más

El entrenador Diego Martínez conoció el estadio de Surabaya y resaltó su estructura. Destacó el trabajo que tanto en Quito como en la gira por Arabia Saudita han hecho sus muchachos para enfrentar este reto, con fe y determinación.

En Ecuador sobresalen jugadores como: Michael Bermúdez, de Liga de Quito; Erick Zambrano, de Orense; el golero Christian Loor, de Independiente del Valle, y Allen Obando, de Barcelona.

Ecuador sub-17
Allen Obando (c) es una de las figuras que tiene la selección sub-17 de EcuadorArchivo

Resalta la experiencia de Zambrano y Obando, quienes han tenido participación en algunos partidos de la LigaPro.

¿Y quién los dirige? Diego Martínez es el DT, un apasionado de formar futbolistas. Estudió en Argentina, España y Alemania, para convertirse en un especialista en el desarrollo de jóvenes deportistas. Sus últimos trabajos en clubes fueron en Independiente del Valle, donde fue reclutador del equipo juvenil y viajó mucho en busca de nuevos nombres, y en Liga Deportiva Universitaria de Quito, como entrenador juvenil.

Martínez ha hecho un trabajo de hormiga todos estos meses y fue llevando lo mejor que había en el país.

Kendry Páez ya juega en la selección absoluta de Ecuador.

Kendry Páez no está entre los convocados de Ecuador para el Mundial Sub 17

Leer más

Allen Obando es uno de los jugadores a seguir. El delantero de Barcelona es tentado por varios equipos de Inglaterra, pero esperan ver cómo le va en Indonesia. Es uno de los que estará en la mira de los busca talentos. Puede que después del Mundial se anuncie si tiene nuevo destino.

El chico, que nació en Quito, creció en Esmeraldas y desde los 10 años vive en Guayaquil, es una esperanza para los ecuatorianos.

Mientras que Kendry Páez, figura de Independiente del Valle, no fue convocado a esta sub-17. Se lo dejó para que pueda jugar la quinta y sexta fecha FIFA con la selección de mayores.

Iba a ser la megafigura de la Tri y los récords estaban listos para él, pero se quedó.

En su ausencia podría destacar el ofensivo Michael Bermúdez, quien fue parte del equipo subcampeón del torneo Sudamericano Sub-17 2023, con 4 goles en 8 partidos. Defiende a la Liga de Quito y ha sido observado por clubes europeos como el Borussia Dortmund.

La mejor información en tus manos. SUSCRÍBETE