ECUADOR
Con esta victoria, Ecuador lidera el Grupo A con 4 puntos, seguido de cerca por Marruecos e Indonesia.X @LaTri

Ecuador Sub-17: Michael Bermúdez ilumina el camino hacia los octavos del Mundial

La Mini-Tri da un paso firme hacia los octavos de final en el Mundial Sub-17 de Indonesia al vencer 2-0 a Marruecos

Michael Bermúdez fue 'la luz' que guio a la Mini-Tri en su primera victoria del Mundial Sub-17 de Indonesia, que los encamina hacia los octavos del final tras imponerse 2-0 a Marruecos en un sufrido partido.

la tri

Ecuador vs. Venezuela: cuándo ver, dónde ver, a qué hora y qué esperar

Leer más

En la primera etapa, Cristhian Loor fue vital para mantener el cero en su arco ante los embates del cuadro africano. El portero de Independiente del Valle finalizó el compromiso con 4 atajadas.

Ya en la etapa de complemento Ecuador abrió la cuenta por la vía del penal. Al 62', Michael Bermúdez se hizo cargo del lanzamiento y con un sutil remate esquinado a la derecha del arquero rival, la Mini-Tri se adelantó en el marcador.

Lee sobre: Miller Bolaños y Bryan Angulo no van más en Emelec

El 2-0 definitivo sucedió en los minutos adicionales. Bermúdez aprovechó una desatención en la zaga marroquí. El delantero de Liga de Quito robó el esférico, eludió una salida en falsa del portero y la mandó a guardar sin objeción.

6372d3e3d9a9e

Fiestas de Quito: 200 actividades para festejar los 489 años de Fundación

Leer más

Ecuador es líder del grupo A con 4 puntos. Marruecos (3 puntos) e Indonesia (2) son sus escoltas, mientras que Panamá yace última casilla con 1 unidad. Todos tienen chances de clasificar a octavos.

¿Qué necesita Ecuador para clasificar a octavos de final?

Ecuador jugará ante Panamá en la última fecha. Una victoria les aseguraría el boleto a octavos sin depender de otros resultados.

Te puede interesar: Clásico del Astillero: La afición tuvo su fiesta, aunque al final no festejó

Si Ecuador empata y Marruecos vence a Indonesia, la Mini-Tri también avanzaría de ronda al ubicarse segunda de grupo.

Si Ecuador pierde, las posibilidades de acceder a octavos también son viables, pero les tocaría esperar otros resultados para clasificar, en el peor de los casos, como uno de los mejores terceros.

La Mini-Tri y Panamá se enfrentarán el jueves 16 de noviembre en el Stadion Manahan, Surakarta, desde las 07:00 (hora de Ecuador).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!