Deportes

Ecuador saluda el logro de Independiente del Valle sub-20

La Ecuafútbol y los clubes del país mostraron su regocijo en redes sociales por la obtención de la Copa Libertadores sub-20 del conjunto de Sangolquí.

ESEdPyiXYAAAJvM
Los jugadores de Independiente del Valle sub-20 celebran la obtención del cetro.Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y los principales equipos de Ecuador se han congratulado por la victoria en Libertadores Sub-20 del Independiente del Valle, un logro que han calificado de "histórico".

"¡Enormes felicitaciones a Independiente del Valle por hacer historia a nivel continental una vez más!", publicó la FEF en su cuenta por redes sociales, en tanto que la Liga Pro Ecuador, que organiza el campeonato ecuatoriano, resaltó que es el primer título en este certamen para un equipo ecuatoriano.

El Independiente, con goles de Daniel Bravo y Darlin Leiton, se proclamó campeón de la Libertadores sub 20 al derrotar este domingo en Asunción a River Plate (2-1), en un duelo igualado en el que los argentinos marcaron mediante un penalti de Fernando Benítez.

Los ecuatorianos, muy bien organizados, se sacaron así la espina de la edición de 2018, en la que sucumbieron ante el charrúa Nacional por el mismo resultado que ahora le ha dado la victoria, y también, en cierta medida, de su reciente derrota ante Flamengo en la Recopa continental a nivel de primer equipo.

Independiente sub-20

Independiente se corona campeón de la Copa Libertadores Sub-20

Leer más

Entre las felicitaciones también la de el Deportivo Cuenca, con un mensaje de "Salud campeones".

"¡Felicitaciones IDV por un nuevo título que nos llena de orgullo a todos los ecuatorianos y demuestra el potencial que tiene nuestro fútbol!", señaló por su parte Liga de Quito, que ganó la Libertadores de 2008, Copa Sudamericana de 2009, Recopa Sudamericana de 2009 y 2010, respectivamente.

Barcelona fue otro de los cuadros ecuatorianos que mostró su alegría por el logro del conjunto nacional fuera de las fronteras.

El Independiente del Valle, que en los últimos años basa su estrategia deportiva en la construcción de cantera, es el único que ha participado en todas las ediciones del torneo juvenil continental.

También tuvo en sus filas al máximo goleador del torneo, con 7 anotaciones, el atacante Stiven Plaza cuyos derechos deportivos pertenecen hoy al español Real Valladolid.