Deportes

Ecuador quiere ganar por primera vez en Chile

La Selección Ecuatoriana de Fútbol intentará este 16 de noviembre, desde las 19:15, conseguir la primera victoria en suelo chileno por eliminatorias a Catar 2022

ECUADOR-ENTRENAMIENTO-JOAO-ROJAS
El equipo de Gustavo Alfaro tiene un promedio de edad de 25 años. Es un equipo jóven..CORTESÍA FEF

La Tricolor visita esta noche a Chile por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro, no ha conseguido nunca una victoria como visitante en tierras chilenas por eliminatorias. En once partidos disputados ha conseguido dos empates y nueve derrotas.

Actualmente el combinado nacional se ubica en la tercera posición de la tabla con 20 puntos, solo por detrás de Brasil y Argentina que ya están virtualmente clasificados a Catar 2021 por la superioridad numérica. Ecuador necesita sumar al menos un punto para poder mantenerse sin complicaciones en zona de clasificación y alejarse de sus perseguidores, Colombia y Uruguay.

A la interna del equipo se vive un ambiente de optimismo luego del triunfo en la fecha pasada ante Venezuela en Quito. La tricolor volvió a la senda de la victoria luego de 3 fechas y esto levantó el ánimo. Para este encuentro, Alfaro recupera a a Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, quienes se perdieron el duelo ante Venezuela, por suspensión, lo que le da mayores opciones de alinear con un equipo ofensivo que pueda causar daño a la defensa chilena.

La hinchada del equipo nacional ha recuperado la ilusión, se muestra optimista y confía en que hoy Ecuador se acercará un paso más a Catar. 

Jeremy-Sarmiento-selección-Ecuador

Selección ecuatoriana: Sarmiento, un joven profesor de idiomas en la Tricolor

Leer más

El director técnico, Gustavo Alfaro, tiene como base de la Tricolor a jugadores jóvenes, además le ha dado la oportunidad a jugadores como Jeremy Sarmiento de debutar en partidos importantes. El argentino confía en el trabajo de sus jugadores y apuesta en ofensiva hoy por Gonzalo Plata, Ángel Mena, Michael Estrada y Sarmiento. 

Este sería el once con el que Ecuador visitaría a Chile esta noche a las 19:15

Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento y Michael Estrada.