Ecuador en Qatar
La cancha del Mesaimeer FC es el lugar donde la Tri realizará sus entrenamientos en Doha. Los porteros Hernán Galíndez (i), Alexander Domínguez (de espalda) y Moisés Ramírez fueron los primeros en saltar al campo.Jerson Ruiz / Expreso

Ecuador, primera práctica a ‘puro fuego’

La selección tricolor entrenó ya este miércoles 16 de noviembre tras una falsa alarma de incendio en el hotel donde hace base en Doha. Durmió poco, pero está motivada

Las primeras horas en Qatar para la Tri fueron raras. De descansar poco, hacer mucha actividad social, hasta la demora para cumplir ayer con su primer entrenamiento en la cancha de césped sintético del Mesaimeer FC de Doha, tuvo Ecuador.

ALFARO Y CASTILLO

Alfaro desmiente haber renunciado a la selección ecuatoriana

Leer más

Después cumplir con un amplio protocolo y luego de una falsa alarma de incendio en el hotel Hyatt, la selección nacional practicó ya para el debut de su cuarto Mundial de Fútbol ante Qatar, este domingo 20 noviembre.

La Tri llegó al escenario con 40 minutos de retraso. Enner Valencia y el entrenador Gustavo Alfaro se quedaron hablando con la prensa, mientras el resto de jugadores caminó hasta la cancha que será la casa de entrenamientos de Ecuador mientras dure el torneo.

Tras confirmar que el aviso de incendio en el hotel fue producto de una confusión, el equipo trabajó y siguió el itinerario establecido.

Según se pudo conocer, cuando los jugadores comenzaban a ubicarse en sus habitaciones sonó la alarma de incendios. Futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes se reunieron de inmediato en uno de los salones del hotel para ver qué sucedía.

Este miércoles 16 de noviembre, el entrenador Gustavo Alfaro manifestó que llegaron a pensar que era verdad, pero al rato se dieron cuenta que fue una falsa alarma. Sin embargo, el susto llevó al equipo a dormir pocas horas.

Ecuador en Qatar
Los jugadores mostraron muy buena actitud, tras madrugar en el hotel.Cortesía

Superado el inconveniente, la plantilla comenzó a dejar las cosas claras en la parte futbolística al tocar el balón en cancha.

Enner Valencia fue uno de los primeros en hablar desde Medio Oriente. Dijo que el objetivo del próximo domingo, en el partido inaugural justamente ante los dueños de casa, no es el empate, sino ganar los tres puntos para arrancar bien.

seguidores de Argentina

Qatar 2022 rechaza informaciones que cuestionan veracidad de aficionados

Leer más

“Lo lindo del Mundial es poder representar a todo el país; ahora solo queda disfrutar del evento y ganar”, precisó emocionado Valencia, quien llegó al torneo luciendo una barba bastante poblada.

Sobre la lesión de Romario Ibarra en su mano derecha, Alfaro comentó que “no es de consideración”.

Y es que el ambiente en el equipo ecuatoriano es el mejor. Durante el entrenamiento se vio al director técnico ejerciendo como periodista y excusándose por lo estrecho de la ‘zona mixta’, donde jugadores y cuerpo técnico dan declaraciones.

“Les pido disculpas, pero esto se nos va de las manos”, dijo entre risas Alfaro, quien repitió que vive “unos días increíbles”. Le confesó también a sus jugadores que se siente “orgulloso de poder representarlos” como su entrenador.

En el primer acercamiento con los medios en Qatar, Ecuador mostró 15 minutos de entrenamientos para unos 100 periodistas del mundo que cubren a la Tri.

Se pudo conocer que la selección tiene en Doha un ‘arsenal’ logístico al mando de Richard Buitrón, quien salió en dos carros con todos los implementos del entrenamiento dos horas antes.

La presencia de Ecuador llama la atención en Qatar, debido a que está ubicado en Sudamérica y para los migrantes que trabajan en el país sede eso es muy atractivo.

Pese a que en horas de la mañana y mediodía de ayer la presencia de hinchas tricolores no era fuerte, se estima que este jueves 17 comenzarán a llegar.