Glenda-Morejon-marchista-Ecuador
Ganadora. Glenda Morejón, marchista ecuatoriana, cruzando la meta de los 35 kilómetros en el Campeonato Mundial celebrado en Omán, donde cosechó la medalla de oro tanto en individuales como en equipo (damas) en su distancia.cortesía

Ecuador, potencia mundial en marcha

Glenda Morejón, campeona ecuménica en los 35 km, pone al país en la cima de la disciplina, al igual que el equipo femenino en esa distancia y los varones en los 20 km

El Campeonato Mundial de Marcha en Omán se pintó de amarillo, azul y rojo. Es que fue una seguidilla de alegrías para el país las que se dieron en la gesta ecuménica de la disciplina.

Glenda Morejón marcha Ecuador

Glenda Morejón campeona mundial y Ecuador monarca ecumémico por equipos damas en marcha

Leer más

El primer gran alegrón lo dio Glenda Morejón, al cruzar la meta antes que sus contrincantes en los 35 kilómetros, una distancia en la que la atleta nacional tuvo su primera participación, y lo hizo dejando una huella imborrable en cada paso que dio en el asfalto de la ciudad de Muscat, sede de la competencia.

La deportista ibarreña, de 21 años, se impuso en un cerrado duelo a la china Li Maocuo, a la que superó en el kilómetro 24. Con diez kilómetros aún por recorrer, Morejón dispuso de 34 segundos de ventaja sobre Li y su fuerza y su confianza la impulsaron hasta la victoria final, para cruzar la meta en 2:48:33, a tan solo seis segundos del récord sudamericano.

“No hemos tenido mucho tiempo para entrenar para esta prueba. De hecho, hemos estado entrenando para los 35 km durante solo tres semanas”, dijo Morejón, campeona mundial sub-18 en 2017.

Campeonas-damas-marcha-Ecuador
Magaly Bonilla, Glenda Morejón, Paola Pérez, Johana Ordóñez y Karla Jaramillo muestras sus preseas al ser campeonas por equipos damas en los 35 kilómetros.cortesía
Glenda Morejón Mundial Muscat

La marcha tricolor cuenta las horas en Omán

Leer más

Glenda contó con un equipo de lujo en su objetivo, que producto de su actuación logró también el cetro mundial en damas en la gesta ecuménica. Es que en los 35 kilómetros, cinco fueron las ecuatorianas que terminaron en el top-ten.

Paola Pérez (2:53:58), Magaly Bonilla (2:54:39), Karla Jaramillo (2:56:14) y Johana Ordóñez (2:59.57) concluyeron la prueba en quinto, sexto, séptimo y noveno lugar, respectivamente, lo que permitió un doblete en lo más alto del podio.

Sinceramente, es una locura, todavía no me lo puedo creer. Lo más importante es creer en uno mismo. El poder de la mente es increíble.

Glenda Morejón, campeona mundial

Pero más preseas doradas estarían por llegar y esto se dio en la prueba de los 20 kilómetros varones con el equipo nacional de distancia. Es que tras una notable actuación, Daniel Pintado se quedó a puertas de la medalla de bronce. El ecuatoriano arribó a la meta en cuarto lugar, con un ‘crono’ de 1:24:35. En la novena posición llegó Jordy Jiménez (1:26:03) y en el puesto 12 entró David Hurtado (1:26:38).

Ecuatorianos-marchistas-Omán-campeones
Imagen del equipo integrado por David Hurtado (i), Daniel Pintado (c) y Jordy Jiménez, quienes lucen sus medallas al liderar los 20 kilómetros.cortesía
Glenda-Morejón-Ecuador-marchista

Ecuador y los pasos dorados en el Sudamericano de marcha

Leer más

Estas posiciones le dieron a Ecuador su tercera medalla dorada, tras superar sorprendentemente en el tablero a los equipos de Japón (ganador del primer y segundo lugar individuales) y China.

La Tri tuvo una participación histórica en Omán, que coloca nuevamente a la marcha nacional entre las potencias mundiales de la disciplina.