Deportes

Ecuador al Panamericano juvenil en busca de cupos para el Mundial

Dieciséis ecuatorianos viajaron a Santo Domingo, República Dominicana para disputar el torneo de las categorías Sub-15 y Sub-19 desde este 12 de de septiembre

tenis de mesa Sub-15
La Tri juvenil en los últimos días de la preparación que tuvo en Guayaquil.Cortesía

La selección nacional U15 y U19 de tenis de mesa inicia hoy la disputa del Campeonato Panamericano de dichas categorías en Santo Domingo, República Dominicana.

La Tri, que tenía previsto viajar este sábado 11 de septiembre a suelo centroamericano, estará integrada por 16 deportistas, quienes cumplieron en los últimos meses dos ciclos de entrenamiento, uno en Cuenca y el último en Guayaquil. Los partidos serán hasta el 18 de septiembre.

Juan González, Boris Villavicencio, Alan Cabrera, Nikolas Cordero, en la categoría sub-15 varones; Angélica Arellano, María Borja, Kimberly Barros, Keimy Anchundia, en damas sub-15; así como Diego Piguave, Jeremy Cedeño, Neycer Robalino, Joseph Vásquez, en varones sub-19; y Mylena Plaza, Alejandra Veintimilla, Damaris San Martín, María Cabrera, en damas sub-19 conforman la nómina tricolor.

De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de tenis de Mesa, el Panamericano, que se desarrollará en el Palacio de Tenis de Mesa Parque del Este, en Santo Domingo, contará con la presencia de 13 países, que irán por las medallas continentales y por las plazas al Campeonato Mundial Juvenil que se disputará en Portugal.

Cebe mencionar que Ecuador ya cuenta con una cuota de microtenistas para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, sin embargo espera también abrir otras plazas para los tricolores en el evento de Santo Domingo.