Deportes

Ecuador tiene nuevo equipo continental de ciclismo

La Unión Internacional de Ciclismo aprobó el registro del Team Best PC en esta importante categoría. En sus filas figura el experimentado Byron Guamá

Byron Guamá - Team Best PC
El exprimentado ciclista Byron Guamá fichó esta temporada por el Team Best PC.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Ecuador contará con equipo continental esta temporada. La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) aprobó el registro del Team Best PC en esta categoría, lo que le permite participar en competencias internacionales avaladas para el entidad mundial.

Richard Carapaz - Team Ineos

Richard Carapaz duda de su presencia en Tokio

Leer más

"En los últimos meses del año anterior envié un comunicado a la UCI consultando la factibilidad de contar con un equipo continental en el país y la respuesta fue positiva. Iniciamos los trámites y mediante una carta de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo realizamos la solicitud. Tras cubrir garantías y pagos de inscripción, fue aprobado nuestro registro en la categoría continental", detalló Juan Andrade, mánager del equipo.

La UCI, tras la aprobación, les pidió enviar una documentación extra como color del uniforme, lista de auspiciantes y nómina de los ciclistas con sus respectivos contratos.

"La estructura que tenemos en el equipo nos ayudó a conseguir este objetivo que nos habíamos planteado cumplirlo en dos años. Decidimos invertir más recursos en este proyecto que cuenta con categorías formativas y el equipo élite", señaló Andrade.

En la lista de ciclistas del Team Best PC figura el experimentado Byron Guamá, que el domingo 16 de febrero se coronó como el campeón de los sprints en el Tour Colombia.

También retornó Martín López, que junto a Guamá formaron parte de la selección de Ecuador en la prueba por carreteras colombianas y se ubicaron en el sexto lugar de equipos.

Ahora la planificación del Team Best PC sufrirá pequeñas modificaciones ya que al ser equipo continental puede participar en competencias internacionales. Apuntan a estar en tres pruebas con aval UCI que se desarrollen fuera del país.

Hasta la temporada anterior, el Movistar Team Ecuador tenía la aprobación de la UCI como equipo continental pero no renovó la certificación para este año.