¿Cómo va Ecuador en el Mundial Femenino Sub-20? Así está la clasificación del Grupo C
Ecuador perdió 3-2 ante Francia y ahora es segundo del Grupo C con 3 puntos. Así está la clasificación en la Copa del Mundo

La selección de Ecuador sub-20 cuando sumó tres puntos en el Mundial sub-20.
Lo que necesitas saber
- Ecuador cayó 3-2 ante Francia y perdió el liderato del Grupo C del Mundial Sub-20 femenino.
- La Tri quedó segunda con 3 puntos tras la segunda jornada de la fase de grupos.
- Francia lidera con 4 puntos; Ghana y Corea del Sur suman 1 unidad cada una.
La Tri perdió el liderato del Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de 2026 tras caer 3-2 ante Francia, en un partido cambiante en el que llegó a ponerse dos veces por delante en el marcador. El resultado permitió, este 9 de septiembre, al cuadro europeo tomar la cima de la clasificación después de la segunda jornada.
(Le puede interesar: Ecuador pierde 3-2 ante Francia y queda obligado a vencer a Corea del Sur)
Evelin Burgos abrió el marcador para Ecuador
El combinado tricolor tuvo un comienzo favorable y encontró rápidamente el camino hacia el gol. Evelin Burgos fue la encargada de abrir el marcador y darle ventaja al equipo sudamericano. La respuesta francesa no tardó en llegar y el conjunto europeo consiguió emparejar las acciones para devolverle la incertidumbre al encuentro.
Lejos de conformarse con el empate, las dirigidas por el combinado nacional volvieron a buscar el arco rival y consiguieron recuperar la ventaja. Fiorella Pico asumió la responsabilidad desde el punto penal y convirtió el segundo tanto ecuatoriano para establecer el 2-1.
El cuadro galo, sin embargo, todavía tenía argumentos para cambiar el desenlace. Justine Rouquet, Aude Bizet y Bilombi fueron las encargadas de marcar para las francesas, que terminaron remontando el compromiso hasta imponerse por 3-2. La selección nacional intentó reaccionar en los minutos finales, pero no consiguió encontrar el tanto que le permitiera rescatar un punto.
Así quedó la clasificación del Grupo C

Rosa Flores (i) marcó el primer gol de Ecuador en un Mundial Femenino sub-20.
La derrota también provocó un cambio importante en la tabla. Francia pasó al primer lugar del Grupo C con 4 puntos, gracias al empate que consiguió frente a Corea del Sur en su debut y a la victoria sobre el conjunto sudamericano.
La Tri, mientras tanto, permanece segunda con 3 unidades. En su estreno había derrotado 3-0 a Ghana, pero el tropiezo ante las europeas le impidió conservar el liderato que tenía antes de esta jornada.
Ghana aparece tercera con 3 unidades tras su victoria sobre Corea del Sur, que se quedó con un punto. Ecuador supera al seleccionado africano por dierencia de goles.
Todavía queda una jornada para definir el panorama. El combinado ecuatoriano enfrentará a Corea del Sur, mientras las francesas se medirán con Ghana.
Estos partidos serán decisivos para establecer los clasificados del Grupo C y también podrían influir en la disputa por uno de los cuatro cupos reservados para los mejores terceros del campeonato.
Por ahora, el equipo sudamericano mantiene intactas sus posibilidades de avanzar, pero deberá responder en su último encuentro de la fase de grupos para evitar que la derrota ante Francia complique su camino en el Mundial Sub-20 femenino.