Kendry Páez, castigado en Chelsea: Xabi Alonso confirma que no lo quiere
Xabi Alonso fue contundente con Kendry Páez: no está en sus planes para el Chelsea y el ecuatoriano deberá esperar hasta invierno para buscar una salida

Kendry Páez saluda a la afición de River Plate durante un partido del conjunto argentino.
Esto debes de saber
- Xabi Alonso confirmó que Kendry Páez no forma parte de la primera plantilla del Chelsea.
- El técnico español fue tajante y aseguró que el ecuatoriano no entra en sus planes.
- Páez no encontró club para salir cedido o traspasado durante el mercado de verano.
- Chelsea pagó cerca de 20 millones de euros por el ecuatoriano en 2023.
Kendry Páez recibió un golpe que duele más que cualquier derrota: Xabi Alonso le cerró la puerta del Chelsea. Sin rodeos, sin mensajes diplomáticos y sin dejar espacio para la interpretación. El técnico español fue contundente y dejó al ecuatoriano fuera de sus planes.
Deportes
EN VIVO | Barcelona vs Feyenoord: Hora y alineaciones del partido de la Champions
Jerson Ruiz
“No forma parte de la primera plantilla”, sentenció Alonso antes del partido de Copa de la Liga ante Leeds United. Y cuando le preguntaron si la situación podría cambiar durante la temporada, el entrenador volvió a apretar el acelerador: “No entra en nuestros planes”.

Kendry Páez pertenece a Chelsea, pero aún no juega ni un minuto con los Blues.
No tiene equipo hasta ahora
La frase es demoledora para un futbolista que hace apenas unos años era presentado como una de las grandes joyas del fútbol sudamericano. Chelsea apostó cerca de 20 millones de euros por Páez en 2023, pero el recorrido del ecuatoriano no ha terminado de despegar.
Primero fue su cesión al Estrasburgo y después su paso por River Plate. En ninguno de los dos destinos logró convertirse en ese jugador diferencial que Chelsea imaginaba cuando decidió invertir por él.

Moisés Caicedo (i) en la práctica de Chelsea ante Xabi Alonso.
Ahora, con 19 años, Páez se encuentra en una situación incómoda: ni Chelsea ni Xabi Alonso cuentan con él y tampoco encontró una salida en el mercado de verano. El club londinense se quedó sin cupos para nuevas cesiones y el volante quedó atrapado en Stamford Bridge, pero lejos del primer equipo.
El panorama es todavía más duro porque Páez llega a esta etapa después de haber sido internacional con Ecuador y de disputar el Mundial, aunque apenas tuvo minutos como suplente.
La factura deportiva ha llegado. Páez tendrá que trabajar con el filial, esperar hasta el mercado de invierno y demostrar que todavía tiene argumentos para cambiar una historia que comenzó como una promesa millonaria y hoy parece estar en pausa.
Xabi Alonso ya habló. Ahora la respuesta tendrá que darla Kendry Páez dentro de la cancha.