Tricolor femenina 1
La tricolor femenina gano su primer partido por el SudamericanoFEF

Ecuador femenino sub 17 arrancó con pie derecho el Campeonato Sudamericano

El siguiente partido de la tricolor femenina será el 17 de marzo frente a Chile; los dos primeros de cada grupo clasifican al Mundial

La selección femenina Sub 17 de Ecuador comenzó su participación en el Sudamericano de la categoría con una victoria contundente sobre Bolivia. El equipo ecuatoriano se impuso por marcador de 4-0 en el encuentro disputado en el estadio Ypané de Paraguay, sede del torneo.

joao rojas

¿Joao Rojas será titular ante Orense? Esto dijo Diego López, técnico de Barcelona

Leer más

El primer gol del partido llegó a través de Scarlet Garaioca, quien ejecutó un potente remate que impactó en el poste antes de ingresar en la portería boliviana. Este tanto tempranero brindó a Ecuador una ventaja inicial en el encuentro.

(Te invitamos a leer: Liga de Quito se mete en el Top Ten del Ranking de Clubes de la IFFHS, FIFA)

La segunda anotación fue obra de Mary Guerra, quien aprovechó un pase aéreo para vencer a la arquera rival y ampliar la ventaja de su equipo. Guerra continuó su destacada actuación al marcar el tercer gol del encuentro y su segunda anotación personal del encuentro con un remate preciso desde el borde del área.

El combinado nacional selló su triunfo con un cuarto gol, esta vez convertido por Doménica Arboleda. Arboleda estuvo atenta para aprovechar un rebote dentro del área y empujar el balón al fondo de la red, consolidando así la victoria ecuatoriana.

Con este resultado positivo en su primer partido del Sudamericano, Ecuador demuestra su potencial y aspiraciones en el torneo. El equipo buscará mantener el impulso en los próximos encuentros para avanzar en la competición y alcanzar sus objetivos en este importante torneo juvenil.

(Te invitamos a leer: VIDEO | Carlos Garcés y Enner Valencia marcaron dobletes en sus equipos)

GIkbDdPXcAECn7k

¿La Tri cambiará el modelo de su camisa principal?

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!