JONATHAN MARTINETTI
El ecuatoriano Jonathan Martinetti ya se coronó en la edición de 2021.Archivo

Ecuador escogido como sede del Mundial de Sunfish en septiembre

El Salinas Yacht Club acogerá el torneo que se disputará del 6 al 16 de septiembre. Serán 75 embarcaciones en disputa

La Clase Internacional de Veleros Sunfish (SCA por sus siglas en inglés) decidió que Ecuador sea la sede del Campeonato Mundial 2023, entre el 6 al 16 de septiembre, teniendo como sede el Salinas Yacht Club, en la provincia de Santa Elena.

Emilio Gómez Dallas

Emilio Gómez asciende al puesto 91 y logra su mejor ubicación en el ranking ATP

Leer más

Alrededor de 75 embarcaciones e igual número de deportistas de varios países del mundo se darán cita en la edición 52 del máximo torneo de este tipo de velas.

Las categorías en disputa serán: Máster, femenino y juvenil, que se desarrollará del 6 al 9 de septiembre, con un total de 9 regatas, mientras que la división Abierta tendrá lugar del 11 al 16 de septiembre, con un total de 12 regatas en disputa.

El torneo es crucial para las aspiraciones olímpicas, pues la clase consta en el programa de París 2024.

En Ecuador, el sunfish ha acaparado la mayor cantidad de éxitos internacionales, entre ellos Campeonatos Panamericanos y Mundiales. De este último, el guayaquileño Jonathan Martinetti es uno de los máximos exponentes y quien estará integrando el equipo nacional.

Campeón del Mundial celebrado en Italia 2010 y Estados Unidos 2021, el tricolor suma además medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y no menos de participaciones en diferentes categorías.

Entre los participantes internacionales confirmados al Mundial están también los ganadores de los últimos torneos de este tipo, como Jean Paul De Trazegnies, de Perú, y David Hernández, de Guatemala.