Juan Aguirre oro Copa del Pacífico
Juan Aguirre (c) y Mario Granizo (d), consiguieron las primeras medallas para Ecuador en la Copa del Pacífico 2022.Joffre Lino / Expreso

Ecuador empieza liderando los 5 kilómetros en la Copa del Pacífico

La prueba de natación de aguas abiertas inició este miércoles en Salinas con dominio absoluto de los dueños de casa

Los nadadores quiteños Juan Aguirre y Rafaela Cuello se apoderaron este miércoles 3 de agosto del podio de los 5 kilómetros aguas abiertas en la Copa del Pacífico que se inició en Salinas y que congrega a 10 países de América.

Aguirre fue el primero en dar el alegrón al país en el arranque del torneo. El ecuatoriano mostró jerarquía y lideró la prueba desde el comienzo, aunque en los últimos 100 metros de la meta tuvo que dar su mejor esfuerzo porque junto a él estuvieron el brasileño Joan Peñalosa, y el ecuatoriano Mario Granizo, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Nicolas Peribonio Provincial de Karting

Nicolás Peribonio, de futbolista a hijo de la velocidad en el karting

Leer más

“La prueba estuvo bien dura en la última parte, las corrientes y el agua muy fría también incidieron. Gracias a Dios lo conseguí”, dijo el campeón al llegar a la meta.

En mujeres, Ecuador repitió el primer lugar con Rafaela Cuello, quien cumplirá la próxima semana 14 años. Cuello se ubicó en primer lugar sacando una gran ventaja a sus rivales. El segundo puesto fue para la ecuatoriana Ana Paula Morales, mientras que el tercer lugar para la chilena Martina Díaz.

Este jueves 4 las pruebas continuarán con los 7,5 km y posteriormente los 10km. Esta última donde estará la élite tricolor, entre ellas Samantha Arévalo, nadadora olímpica tricolor y medalla de plata en el Mundial Absoluto de 2017.