minitri venezuela
La selección de Ecuador jamás pudo romper la marca impuesta por el combinado de VenezuelaERNESTO GUZMÁN JR.

Ecuador complica su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Los dirigidos por Jimmy Bran cayeron ante Venezuela, en un duelo en el que volvieron a presentar horrores en marca

Los errores defensivos que había presentado Ecuador, en las dos primeras fechas del Sudamericano sub-20 de Colombia, volvieron a estar presentes ante a Venezuela.

20230126_212934

Colombia y Argentina definen al último clasificado del Grupo A

Leer más

Chile y Bolivia, en las fechas anteriores, no pudieron sacarle ventaja a estos errores, pero con la Vinotinto no fue así. Los llaneros ganaron 1-0, con un gol, de penal, que Brayan Alcócer marcó a los 14 minutos.

Previo al duelo entre la Mini-Tri y los venezolanos, Uruguay había goleado 4-1 a Bolivia y dicho resultado le daba a Ecuador la chance de avanzar al hexagonal final, únicamente con el empate.

Pero los dirigidos por Jimmy Bran volvieron a presentarse como un equipo sin ideas y con errores en marca.

Precisamente una falta del zaguero Garis Mina, quien frente a Bolivia marcó el gol del triunfo ecuatoriano, esta vez fue quien ocasionó el gol de Venezuela, al cometerle una falta dentro del área a Alcócer.

El mismo jugador llanero fue al cobro penal y con un potente remate venció al golero Gilmar Napa.

Después de dicho tanto los dirigidos por Jimmy Bran lucieron sin orden y les costó llegar con peligro al campo rival.

La marca en el medio campo también presentó complicaciones en el cuadro nacional, pues ni Óscar Zambrano, ni Sebastián González pudieron frenar a David Martínez, quien fue el motor del cuadro llanero.

Madres-sub-20

Madres, las verdaderas hinchas desde la cuna

Leer más

En los minutos finales del primer tiempo Ecuador generó un par de jugadas peligrosas, por intermedio de Alan Minda, quien probó de media distancia, pero sus remates no movieron el marcador.

Para el segundo tiempo la Mini-Tri salió con otra propuesta y metió en su campo al combinado vinotinto, pero este se encerró en su campo.

El ingreso de Patrick Mercado, Daniel de la Cruz y Denil Castillo, en lugar de Óscar Zambrano, Sebastián González y José Klinger, respectivamente, le dieron más profundidad al cuadro ecuatoriano, pero Venezuela fue impenetrable.

El balón estaba en posesión del elenco nacional, pero solo circuló en el medio campo, pues nunca se encontró el espacio para vulnerar al golero Frankarlos Benítez.

Minuto 90 Mercado tuvo en sus pies la oportunidad de anotar el tanto del empate, al quedar mano a mano frente al arquero llanero, pero este desvió el tiro del atacante nacional al tiro de esquina.

La Mini-Tri siguió buscando el gol de la igualdad, en los 7 minutos que se adicionaron, pero el gol nunca llegó.

Ahora la selección ecuatoriana tendrá 24 horas para recuperarse y preparar su juego ante Uruguay, que se dará mañana (18:30), en el cierre del Grupo B, en el estadio del Deportivo Cali. A la misma hora se enfrentarán Chile y Venezuela, en el Pascual Guerrero.

La sub 20 Tricolor podrá avanzar a la siguiente ronda, en caso de vencer a los charrúas, o también empatando, pero en este caso le favorecerá que Chile derrote, por cualquier resultado, o que empate frente a los llaneros.

SUB20-ECUADOR-SUDAMERICANO-COLOMBIA

Ecuador sub-20: El rendimiento colectivo está en deuda

Leer más

En caso de que la Mini-Tri pierda y que Venezuela y Chile empaten, la selección nacional no se meterá al hexagonal final, debido a que pesará el triunfo llanero sobre Ecuador.

URUGUAY GOLEÓ Y CLASIFICÓ

Uruguay sumó ayer su tercer triunfo al hilo en el Grupo B del Sudamericano sub-20 de Colombia, al golear 4-1 a su similar de Bolivia, en el estadio del Deportivo Cali.

Este triunfo clasificó al cuadro charrúa al hexagonal final, que se disputará desde el 31 de este mes hasta el 12 de febrero, en Bogotá, debido a que sumó 9 puntos. Los del altiplano se quedaron con 3 y son los primeros eliminados de esta llave.

Pero pese a que la Celeste se instaló en la siguiente ronda, los dirigidos por Broli Gorgoroso empezaron perdiendo el encuentro, a los 5 minutos, con gol de Pablo Luján a través de la vía penal.

Luego del gol, los bolivianos se encerraron en su campo y Uruguay tuvo complicaciones para abrir la defensa del combinado verde.

El sufrimiento de los uruguayos continuó hasta la mitad del segundo tiempo, pero un gol de Álvaro Rodríguez (68’) desbarató el trabajo boliviano.

El mismo Rodríguez se encargó de poner el segundo (80’) y tercer tanto en su cuenta personal (96’), mientras que un minuto antes había marcado Fabricio Díaz, de penal.

Con este triunfo Uruguay llega relajado al último partido del Grupo B, que se dará ante Ecuador, mañana (18:30).