Ecuador-Uruguay-Eliminatorias-2023
La selección de Ecuador cerró el 2023 en el puesto 32 del ranking FIFA

Ranking FIFA: Ecuador cierra el año en una mejor posición

La Tri escaló cuatro puestos, luego de los últimos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas

En el último mes del año, la selección ecuatoriana de fútbol recibió una buena noticia respecto a la actualización del ranking FIFA, luego de escalar 4 puestos en la clasificación mundial por equipos, con relación a la que le antecedió.

El equipo del director técnico Félix Sánchez ascendió pasó de estar ubicado en el puesto 36 para subir al 32, por encima de Egipto (33) y debajo de Polonia (31).

alvarez

Barcelona SC: Álvarez se volvería a candidatizar si llaman otra vez a elecciones

Leer más

Tras los encuentros ante Venezuela como visitante (empate 0-0) y ante Chile en Quito (victoria 2-0) en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, La Tri consiguió 4 puntos y se mantuvo en el quinto puesto, es decir, está en zona de clasificación mundialista.

Ecuador además permanece quinto a nivel de Sudamérica entre las selecciones CONMEBOL, detrás de la albiceleste (Argentina), la canarinha (Brasil), los charrúas (Uruguay) y los cafeteros (Colombia).

De cara al 2024, este ranking podría variar debido a que habrá fechas FIFA (amistosos y eliminatorias) y además de la Copa América de Estados Unidos.

Por otro lado, el top 10 de países en FIFA están, Argentina (Campeón del Mundo), Francia, Inglaterra, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!