Ecuador Sudamericano Sub-23
Anahí Suárez (96) hizo 11,37 segundos y fue oro en los 100 metros, superando a Brasil.Cortesía

Ecuador brilla en el Sudamericano Sub-23

Cinco medallas de oro suma ya el equipo nacional en el torneo internacional que se disputa en Brasil. Quedan pruebas por cumplir

La delegación ecuatoriana que compite en el Campeonato Sudamericano Sub-23 de Atletismo se bañó de oro en las dos primeras jornadas de este torneo, que se disputa en Cascavel, Brasil, tras sumar cinco preseas doradas en distintas pruebas.

Estadio monumental

Las suites del Monumental no estarán habilitadas para la final Libertadores

Leer más

Anahí Suárez, en los 100 metros velocidad, fue la tricolor que abrió la cosecha, tras cronometrar 11,37 segundos; mientras que anoche tenía prevista su participación en las finales de los 200 metros con otro posible récord.

La segunda medalla de oro de la Tri la obtuvo el manabita Dyander Pacho en salto con garrocha, quien impuso una marca de 5,10 metros para llevarse el oro; mientras que el equipo mixto de relevos 4x400, integrado por Steeven Salas, Evelin Mercado, Alan Minda y Nicole Caicedo, tampoco desentonó y se ubicó por encima incluso de los dueños de casa, Brasil, al correr en 3:23:28 minutos.

Ya en la jornada de este viernes 30 de septiembre, Nicole Caicedo volvió a subirse a lo más alto del podio al liderar la prueba de los 400 metros con un tiempo de 53:91 y haciendo historia por su velocidad.

A estas medallas se suman también las conseguidas por Nereida Santacruz Maldonado en lanzamiento de martillo (oro) y una plata en lanzamiento de bala, donde hizo 61,45 m.

Ecuador acude al torneo como favorito tras sus presentaciones en los Mundiales de Relevos y en varias competencias internacionales disputadas. Sin embargo, selecciones como la local Brasil, así como Perú y Chile, le hacen frente en otras especialidades.

Este sábado 1 de octubre la cita tiene previsto culminar con la realización de media docena de pruebas, en las que también habrá deportistas tricolores.