
Durant a los Suns, el ‘bombazo’ del año
Tras la marcha de Kyrie Irving a Dallas Mavericks, el traspaso del alero a Phoenix entierra el ambicioso proyecto de los Brooklyn Nets
La transacción es un hecho: Kevin Durant, de 34 años, jugará en los Phoenix Suns. El traspaso, concretado en la madrugada del jueves 9 de febrero y avanzado por el periodista Adrian Wojnarowski, supone la gran bomba de este mercado en la NBA que terminaba ayer a las 15:00.
Si primero fue el base Kyrie Irving el que abandonó Brooklyn para firmar por Dallas Mavericks, ahora fue el veterano alero el que puso fin a su etapa en los Nets.
Y es que el impactante movimiento de mercado supone el fin de un ambicioso proyecto que llegó a contar con el mejor juego de perímetro de la competición con el triángulo formado por James Harden, Irving y el propio Durant.
A cambio de Durant, los Nets recibirán a Mikal Bridges, Cam Johnson, Jae Crowder, cuatro primeras rondas del draft y una intercambiada con Brooklyn de 2028. Los Suns, que estaban interesados en Durant desde hace tiempo, han logrado mantener en su plantel a Chris Paul, DeAndre Ayton y Devin Booker, lo que los convierte en serios aspirantes al anillo.
Durant, ganador de dos anillos de la NBA con los Golden State Warriors, mejor jugador en 2014 y 13 veces All-Star, promedia esta temporada 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias.
El ‘bombazo’ de Durant llegó solo unas pocas horas más tarde de que Los Angeles Lakers, en una negociación con tres equipos, traspasaran a Russell Westbrook a los Utah Jazz.
Como contexto, Durant pidió el pasado verano a Brooklyn que lo traspasara (los Suns ya aparecieron entonces como pretendientes destacados), pero finalmente decidió quedarse, algo que ahora cambió definitivamente con la reciente marcha de Irving a Dallas.
El alero, que lleva un mes fuera por una lesión de rodilla, deja prácticamente desnudos a los Nets, ya que no queda ninguno de los tres integrantes de aquel trío espectacular que amenazaba con dominar la liga: el propio Durant (Suns), Irving (Mavericks) y James Harden (Philadelphia 76ers).
Finalistas de la NBA en 2021, los Suns pasan con Durant a ser uno de los grandes aspirantes en el Oeste y para el título de la NBA, ya que han logrado incorporar a una de las estrellas más importantes y dominantes de la liga sin desprenderse del legendario y veterano base Chris Paul, de un anotador explosivo como Devin Booker y de un pívot contrastado como Deandre Ayton.
Phoenix es quinto en el Oeste en estos momentos con un balance de 30 victorias y 26 derrotas.
La llegada de Durant a los Suns recuerda a su desembarco en Golden State para jugar en los emblemáticos Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.