Foa6FAHWYAANrYY
LeBron James, celebra con las manos levantadas, tras convertirse en el máximo anotador de la NBA.CORTESÍA

LeBron toca el cielo en la NBA

La estrella de los Lakers superó a Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador en la historia del campeonato

LeBron James alcanzó la madrugada del miércoles 8 de febrero de 2023 el Olimpo de la NBA. Con una canasta suspendida en el aire, al final del tercer cuarto, la estrella de los Lakers superó el legendario récord de Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA.

FodBTFcXgAAdavL

Hermano de Messi: "No vamos a volver al Barcelona"

Leer más

LeBron necesitaba 36 puntos en el partido entre Los Angeles Lakers y los Oklahoma City Thunder para batir los 38.387 puntos de la legendaria marca de Abdul-Jabbar.

Con un gran rendimiento, a pesar de su edad, LeBron, de 38 años, que está promediando esta temporada 30 puntos por partido, tenía que firmar un buen encuentro ante los Thunder para alcanzar el récord, y así fue.

Como quien tiene una misión urgente y la quiere cumplir cuanto antes, LeBron arrancó el partido con una garra enorme y atacó una y otra vez el aro de los Thunder. Las canastas de los Lakers se festejaban, sobre todo si venían con su sello.

Pese a que los Thunder hicieron un dos contra uno evidentes, LeBron cerró el primer cuarto con 8 puntos. En el segundo firmó un par de dos más uno consecutivos, y arrolló en la zona a todos los Thunder que se quisieron interponer en su camino a la historia.

Carlos Alcaraz finalista Madrid

Nadal, Alcaraz y Djokovic, confirmados entre los inscritos de Indian Wells

Leer más

Con 20 puntos ya al descanso, LeBron apretó el acelerador en el tercer cuarto con dos triples seguidos y enfiló rumbo hacia el récord.

El momento sucedió en el desenlace del tercer cuarto cuando, con toda la grada de pie y aguantando la respiración, LeBron firmó la canasta que le garantizó un lugar en la eternidad del baloncesto y, cuando por fin lo logró, levantó los brazos hacia el cielo en medio de la euforia en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Ante semejante gesta, la NBA interrumpió momentáneamente el partido y rindió tributo a un LeBron con lágrimas en su rostro y que dio las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.

Toda su ayuda, toda su pasión, me han ayudado a llegar a este punto

LeBron James

Toda su ayuda, toda su pasión, me han ayudado a llegar a este punto”, afirmó y añadió que “ni en un millón de años” habría soñado algo mejor de cómo fue esta noche mágica.

Abdul-Jabbar, presente en el duelo para ver cómo LeBron le arrebataba un récord vigente desde 1989, se abrazó con King James en el centro de la pista y posó para la foto del relevo entre dos mitos del baloncesto.

José Cifuentes

Cifu sondeado en Europa, Ayrton con opción a quedarse y Enner sí fue del interés culé

Leer más

Finalmente, LeBron terminó su partido contra los Thunder con 38 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

El único ‘pero’ de esta noche para el recuerdo lo pusieron precisamente los Lakers, ya que cayeron contra los Oklahoma City Thunder (130-133) con una actuación muy pobre en defensa y no pudieron redondear la velada inolvidable de su líder.

Este nuevo hito de The King se une a una carrera monumental: 20 años de trayectoria al máximo nivel, 4 títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020), 4 premios MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013) y 19 selecciones para el All-Star.