ANTHONY VALENCIA 2
Será la primera vez que el Royal Antwerp juegue la Champions League.ARCHIVO

Duelo de ecuatorianos en la Champions

Anthony Valencia y Denil Castillo se encuentran en el mismo grupo

Los ecuatorianos Denil Castillo y Anthony Valencia se medirán en la fase de grupos de la Champions League, con el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Royal Antwerp de Bélgica, respectivamente.

HAALAND 3

Erling Haaland, mejor jugador del año de la UEFA

Leer más

Tras el sorteo de grupos, que se dio este jueves 31 de agosto en Mónaco, el cuadro ucraniano y el belga cayeron en el Grupo H, en el que también se encuentra el Barcelona de España y el Porto de Portugal.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk accedió directo a la fase de grupos del torneo europeo tras repetir como campeón defensor de la Liga de Ucrania.

La primera fecha de la Champions se llevará a cabo durante la tercera y cuarta semana de septiembre.

De esta forma, Castillo y Valencia se unen a Felipe Caicedo, Cristhian Noboa, Piero Hincapié, Édison Méndez, Pervis Estupiñán, Antonio Valencia y Cristian Ramírez a los jugadores ecuatorianos que han disputado este torneo.

El Royal Antwerp de Bélgica, donde milita el volante ecuatoriano, tuvo que vencer al AEK de Grecia, por 3-1 en el marcador global, para clasificar a la fase de grupos de la próxima edición de Champions League.

Otro de los ecuatorianos que no corrieron con la misma suerte para jugar el máximo torneo de clubes a nivel de Europa, fue José Cifuentes quien cayó goleado con los Rangers de Escocia ante el PSV por 7-3 en el global.

JOSE CIFUENTES

José Cifuentes y Rangers, con el premio consuelo

Leer más

Cabe destacar que el formato actual de Champions League conocido por sus fases de grupos y posteriormente, Octavos, Cuartos, Semis y Final, será reemplazado el próximo año con un nuevo sistema de competición en que se incluirá una liga más amplia de 36 equipos en vez de 32. Es decir, cada equipo asegura un total de 8 partidos.

Después se definirán los cruces mediante sorteo para los partidos de las fases finales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!