Deportes

Dos estilos que se complementan

Miguel Orellana y Patricio Gálvez unieron fuerzas para ganar la Copa Presidente 2020, en el Tenis Club

Tenis-club
Los campeones del evento, durante el evento de premiación.Christian Vasconez

Pertenecen a generaciones diferentes y, aunque admiran a dos jugadores con características opuestas, Patricio Gálvez y Miguel Orellana demostraron que el talento siempre se complementa, imponiéndose en la final de la Copa Presidente, que organizó el Guayaquil Tenis Club.

RICHARD-CARAPAZ-LA-VUELTA-Descanso

Richard Carapaz fue elegido como el mejor ciclista del año

Leer más

El Pato Gálvez ya supera la barrera de los 70 años de edad y se identifica con la garra y la fuerza del español Rafael Nadal. Miguel aún no llega a los 20 y considera que la técnica y elegancia del suizo Roger Federer marcan el camino a seguir.

Esa combinación les sirvió para imponerse a la dupla integrada por Leonardo Aguilar y Andrés Arroyo, con parciales de 6-1 y 7-5, en partido disputado en la sede del club.

“He practicado diversos deportes, incluso fui futbolista, y a estas alturas de mi vida puedo decir que hago las cosas con las que me siento feliz. Practiqué tenis de mesa, porque uno de mis hermanos fue un gran campeón de esta disciplina, donde tuvimos la oportunidad de jugar con Andrés Gómez. Respecto a la final de la Copa Presidente, les puedo asegurar que nos costó mucho trabajo, pero resultó muy agradable poder culminar uno más de los tantos torneos en los que he participado desde que soy socio del Tenis Club”, dijo Gálvez.

tenis-deporte
Miguel Orellana muestra la pelota que Roger Federer le autografió en Miami.Cortesía

Para Miguel el título tiene un significado especial. “Perdí la final en 2017 y en los dos siguientes años me quedé en cuartos. Esta era mi última oportunidad, porque en 2021 me iré a Estados Unidos a estudiar finanzas, gracias a una beca que obtuve”.

Tenis-club
El Pato Gálvez fue paseado por la cancha como todo un campeón.Christian Vasconez

La organización de la Copa Presidente lleva más de dos décadas y, pese a los inconvenientes que este año planteó la pandemia de la COVID-19, las autoridades y los socios del Tenis Club lograron sacar adelante una nueva edición.

“Sabía que esta era mi oportunidad. Ganamos con una gran diferencia el primer set, pero en el segundo el asunto se nos complicó. En un momento determinado el Pato (Gálvez) me dijo que no podíamos bajar los brazos y logramos salir adelante, porque si perdíamos la segunda manga, en la tercera cualquier cosa podía pasar”, acotó Orellana.

La Copa Presidente se inició el 23 de noviembre, con 36 parejas inscritas. Se trata de un torneo de dobles de cinco categorías, es decir que entre los integrantes de cada dupla debían sumar puntos que les permitan mejorar su ubicación en el ranking interno del club.

Para levantar la corona, Patricio Gálvez y Miguel Orellana sumaron cinco victorias, ante rivales que mostraron un alto nivel competitivo.