Deportes

La doble alegría de Independiente del Valle

Los rayados sumaron el título de la Copa Ecuador 2022 al de la Sudamericana. El Nacional también celebró, pues sube a la Serie A y va a Copa Libertadores

IndependientedelValle-9deOctubre-final-Copa-Ecuador
Los jugadores de Independiente del Valle y la celebración tras ganar la Copa Ecuador, título que suman a la corona de la Copa Sudamericana que alcanzaron en octubre.HENRY LAPO / EXPRESO

Una temporada histórica, con un doblete, cerró Independiente del Valle. Los rayados se coronaron la noche del martes 8 de noviembre como campeones de la Copa Ecuador, al imponerse por 3-1 a 9 de Octubre, título al que sumaron al obtenido en la Copa Sudamericana a inicios de octubre. Felices, los jugadores del Valle se van de vacaciones y con la tarea cumplida.

A1-8720995 (8720995)

Hincapié protagonista en la victoria del Bayer Leverkusen

Leer más

Cristian Pellerano, uno de los líderes de los rayados, destacó que “nos propusimos al inicio del semestre competir en las tres competencias y lo demostramos. Fuimos justos campeones de Sudamericana y Copa Ecuador, y en la LigaPro peleamos hasta la última fecha”. El experimentado volante agregó que estas conquistas son fruto de la idea de juego clara que tienen los del Valle.

Esto lo ratificó el zaguero Richard Schunke, autor de uno de los goles en la victoria sobre el Súper 9. “Es algo increíble lo que hemos logrado este año. Son dos títulos muy importantes, un gran premio para el club y su gente”, señaló.

Franklin Tello, presidente del club, destacó el proceso que se lleva a cabo y precisó que ya plantean nuevos objetivos para el futuro. “Cerramos con broche de oro una temporada inolvidable. Ahora a festejar y plantear los nuevos objetivos para el próximo año”, afirmó.

HINCHAS-BARCELONA-ESTADIO-MONUMENTAL

Aucas vs. Barcelona: La directiva torera venderá los boletos para su hinchada

Leer más

Pero no solo en las filas del cuadro del Valle celebran por esta conquista. La final de la Copa Ecuador también fue seguida de cerca por El Nacional. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se dieron cita en la sede del club, en el norte de la ciudad, y festejaron como suya la victoria rayada.

Esto porque le otorgó a los puros criollos el cupo a la Copa Libertadores, torneo al que retornarán luego de seis años. El Rojo, que se ubicó tercero en el cuadrangular semifinal, se quedó con el boleto porque los del Valle ya tenían su cupo y 9 de Octubre no podía conseguirlo al haber descendido. Un doble premio para los militares, que además obtuvieron el ascenso a la Serie A.