Novak Djokovic Roland Garros
El actual # 1 sufrió para vencer a Carreño por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.AFP

Djokovic sufre para clasificar a sus décimas semifinales Roland Garros

El serbio tuvo que rescatar para ganarle el duelo a Pablo Carreño por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4. Su rival será Tsitsipas

El serbio Novak Djokovic mostró la tarde de este miércoles su rostro más humano frente al español Pablo Carreño, a quien tuvo que arrancar una trabajada victoria para clasificarse por décima vez a las semifinales de Roland Garros, donde se medirá contra el griego Stefanos Tsitsipas, que venció al ruso Alexey Rublev.

El #1 del mundo tuvo que sufrir contra Carreño quien le obligó a rescatar, para ganar el duelo por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

El serbio reconoció haber entrado frío, lució un vendaje en la espalda y se hizo tratar por un fisio al final del primer set, luego de eso Djokovic ya mejoró.

"Él no cometió muchos errores; los puntos fueron largos, muchos intercambios; comencé el partido un poco mal, pero luego encontré el ritmo", explicó Nole desde el centro de la pista Central preguntado por la antigua tenista francesa Marion Bartoli.

Djokovic jugará sus décimas semifinales en busca de su segundo título en la tierra batida francesa. En busca de la primera final desde que levantó el título en 2016, el serbio se encontrará con un Tsitsipas que ha ido de menos a más. 

El balance entre ambos está 3-2 a favor del serbio, que ganó el único duelo en tierra batida, la final del Masters 1.000 de Madrid del año pasado.

Ya en el cuadro femenino, la estadounidense Sofia Kenin, vigente campeona del Abierto de Australia, venció a su compatriota Danielle Collins por 6-4, 4-6 y 6-0 y se medirá por un puesto en la final contra la a checa Petra Kvitova que venció a la alemana Laura Siegemund por parciales de 6-3 y 6-3.