Deportes

Djokovic participó en actos públicos, presuntamente, tras dar positivo COVID

Con fecha 17 de diciembre, es decir, un día después de que Djokovic, según sus letrados, hubiese dado positivo en un test de coronavirus, en la web de la federación de tenis de serbia figura una información sobre la participación del tenista en una entrega de premios a jóvenes

El tenista, de 34 años, está desde el miércoles en un hotel de Melbourne, a la espera de que la Justicia australiana decida si le permite entrar al país para jugar el Abierto de Australia o confirma la revocación de su visado y ordena su deportación.
El tenista, de 34 años, está desde el miércoles en un hotel de Melbourne, a la espera de que la Justicia australiana decida si le permite entrar al país para jugar el Abierto de Australia o confirma la revocación de su visado y ordena su deportación.EFE

El revuelo en torno al tenista Novak Djokovic ha crecido en las últimas horas al hacerse públicas varias fotos del número uno del tenis mundial que lo muestran participando en actos públicos sin mascarilla en un momento en el que, según sus abogados, era positivo en coronavirus.

Djokovic, quien llegó la noche del miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin ser vacunado, aguarda retenido la vista programada el lunes por un tribunal de la ciudad para escuchar los a

Djokovic agradece el apoyo de sus seguidores

Leer más

Con fecha 17 de diciembre, es decir, un día después de que Djokovic, según sus letrados, hubiese dado positivo en un test de coronavirus, en la web de la federación de tenis de serbia figura una información sobre la participación del tenista en una entrega de premios a jóvenes.

"El mejor tenista del planeta (...), que por séptima vez termina el año al frente de ATP", entregó los reconocimientos a los mejores jugadores jóvenes en 2021 de Belgrado, destacó la federación.

Asistieron a la entrega de los trofeos, en el Centro de Tenis Novak, en Dorcol (un barrio de Belgrado), sólo los niños laureados, sin más auditorio debido a las medidas epidemiológicas por la pandemia del coronavirus, señaló.

La información está acompañada de fotografías en las que Djokovic aparece sonriente junto a los premiados sin mascarilla, imágenes publicadas también en la cuenta de Facebook de la federación.

La víspera (16 de diciembre), el jugador asistió en Correos de Serbia a una ceremonia de presentación de los sellos "Tenis: Novak Djokovic, la primera raqueta del mundo", un reconocimiento por sus éxitos deportivos y trabajo humanitario. El propio tenista informó del acto en su cuenta de Twitter al día siguiente.

En su tuit, acompañado de una foto en la que tampoco lleva mascarilla, se mostró agradecido por el "honor" que le mostraba su país.

El tenista, de 34 años, está desde el miércoles en un hotel de Melbourne, a la espera de que la Justicia australiana decida si le permite entrar al país para jugar el Abierto de Australia o confirma la revocación de su visado y ordena su deportación.

Las fotos en los citados actos comenzaron a circular después de conocerse la versión de los abogados de Djokovic, según la cual éste obtuvo una exención médica para participar en el Abierto de Australia sin vacunarse debido a que había dado positivo de COVID el 16 de diciembre.

"El Sr. Djokovic había recibido, el 30 de diciembre de 2021, una carta del director médico de Tenis Australia que registraba que se le había proporcionado una 'exención médica de la vacunación de covid' porque se había recuperado recientemente de covid", señalan en un documento publicado este sábado por medios australianos.

Los abogados añaden que "en ese momento habían pasado 14 días de la prueba de PCR positiva" y que el tenista "no había tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19" en las 72 horas previas.

Novak-djokovic-tenista

Novak Djokovic abre una puerta para jugar en Australia, pero acelera el debate

Leer más

La cuestión que se plantean muchos ahora es si el jugador había recibido ya la notificación del resultado de su test cuando participó en los actos citados, o incluso si esas fotos no contradicen el hecho de que se había contagiado.

En Belgrado, varios centenares de personas se reunieron este sábado, por tercer día consecutivo, frente al edificio del Parlamento serbio, en el centro de la capital, para expresar su apoyo a Djokovic.

"El (Novak) es el sol de todos nosotros. Es mentalmente muy fuerte. Nunca lo pondrán de rodillas", exclamó el padre del tenista, Srdjan Djokovic, quien se mostró "consternado" por el trato a su hijo por parte de las autoridades australianas, a las que acusó de actuar por motivos políticos.

El portal serbio Blic recordó este sábado que el 14 de diciembre Djokovic asistió como espectador al partido de la Euroliga entre el Estrella Roja y el Barcelona disputado en Belgrado, ocasión en la que se fotografió con algunos de los jugadores del club español, como Nigel Hayes-Davis o Kyle Kuric.

Hayes-Davis dio positivo por COVID-19 el 16 de diciembre.