Deportes

Djokovic igualó a Federer en semanas como número 1 del mundo

El tenista serbio se puso a la par del suizo, pero no en semanas seguidas. Nadal podría perder el # 2

Novak Djokovic Roger Federer
Tanto Djokovic como Federer llevan varios años en la disputa por el liderato mundial.Archivo

El serbio Novak Djokovic cumple 310 semanas al frente de la clasificación ATP, igualando el récord de Roger Federer, aunque todavía el suizo le supera en número de ellas consecutivas.

No obstante, al levantar su novena corona del Abierto de Australia hace ocho días, el de Belgrado garantizó superar la plusmarca de semanas de Federer como # 1 el 8 de marzo, con lo que rompería esa igualdad y lideraría en solitario.

Federer mantiene eso sí el récord de 237 semanas seguidas como número uno del mundo, seguido del estadounidense Jimmy Connors con 160 y del estadounidense de origen checo Ivan Lendl, con 157. Djokovic logró mantenerse 122 consecutivas.

'Nole' ascendió por primera vez al número uno con 24 años y 43 días el 4 de julio de 2011, y estuvo esas 122 semanas consecutivas en la cima entre el 7 de julio de 2014 y el 6 de noviembre de 2016.

En la lista de esta semana no hay cambios significativos, pero el torneo de Rotterdam puede marcar uno de singular importancia para el español Rafael Nadal, actual # 2.

El torneo holandés que cuenta con las bajas de Nadal, el canadiense Denis Shapovalov o los italianos Jannik Sinner y Matteo Berrettini, tendrá a Daniil Medvedev, finalista del Abierto de Australia, como principal atractivo. El ruso puede desbancar la semana siguiente a Rafa que solo le saca 115 puntos.