Premium

Gonzalo-Plata-Mónica-Jiménez
Gonzalo Plata,volante ecuatoriano, celebra uno de sus goles con el cuadro portugués. No ha tenido el espacio para mostrarse al máximo.Archivo

La disyuntiva de Gonzalo Plata

El tricolor es tentado por equipos de España mientras suma pocos minutos en el Sporting de Lisboa. Su entrenador no quiere soltarlo

Gonzalo Plata pasa por una difícil situación. El extremo ecuatoriano quiere triunfar en el Sporting de Lisboa, pero no tiene todas las oportunidades que requiere. Mientras, cuatro equipos de segunda línea en España lo buscan para darle un mayor protagonismo.

LigaPro-futbol

Miguel Ángel Loor: "Aplicaremos el Fair Play financiero"

Leer más

Y cuando él empezó a inclinarse por la segunda opción, apareció el entrenador del equipo portugués, Ruben Amorim, para tumbar la transferencia. Lo quiere, pero juega poco.

La prensa lusa ya le ha preguntado al entrenador por las pocas oportunidades de Plata, ya que cuando él ingresa siempre se convierte en un factor desequilibrante para el ataque. Y su respuesta ha sido siempre la misma: le falta formarse y aplicarse en los movimientos tácticos.

El jugador tiene que estar ligado a las ideas del club. Plata tiene que crecer. Él llegó aquí muy joven y sin formación. Tiene un talento inmenso pero su formación técnico-táctica es diferente. Está creciendo.

Ruben Amorim, DT del Sporting de Lisboa

Es decir, Amorim lo considera como un buen elemento para el cambio ofensivo hasta que se aplique mejor en las tareas defensivas, ya que siempre juega con carrileros.

Según el entrenador brasileño, Janio Pinto, el pedido del técnico es muy válido.

“El jugador debe adaptarse al entrenador. El técnico está en todo el derecho de señalar las falencias de su jugador para que mejore. No olvidemos que Plata está muy lejos de su techo.

Janio Pinto

Pero entre tantas justificaciones del director técnico del Sporting de Lisboa pasa el tiempo y Plata suma pocos minutos en cancha.

Por ello, la opción de ser transferido cobró fuerza. Aspirantes no faltan. Cádiz, Huesca, Real Valladolid, Getafe son los más interesados.

Según el director técnico argentino, Luis Soler, a Plata le conviene la transferencia.

“Es preferible ir a un equipo donde pueda sumar mil minutos y no quedarse en otro donde juega muy poco. Su desarrollo se da en la cancha”, señaló.

Dejar uno de los grandes de Portugal y pasar a un equipo de segunda línea en España no es un factor determinante, según Soler y Pinto.

“La liga de España es mucho más importante, tiene mayor nivel y significaría una gran exigencia para Plata”, sostuvo Luis Soler.

Pinto agregó que no podría considerarse un retroceso, ya que estaría jugando mucho más y ante una mayor exposición mundial.

Pensando en su desarrollo, los dos consideran que Plata está listo para cualquier reto. Soler recuerda que a pesar de su edad (20 años) se está hablando de un seleccionado nacional que ha sido titular en las eliminatorias sudamericanas, que tienen un gran nivel.

No podríamos hablar de mayor o menor presión para Plata. Él ya ha tenido partidos de primer nivel en la selección y ha demostrado lo que tiene.

Luis Soler

Gonzalo Plata seguirá en el Sporting de Lisboa, por pedido del técnico. La directiva de Cádiz seguirá presionando por la transferencia hasta el cierre del libro de pases. Mientras, el jugador deberá tomar una decisión definitiva. Después de todo, él tiene la última palabra.

Las eliminatorias se reanudarán en marzo y Plata no podrá jugar por suspensión. De todas maneras, sigue firme en el mapa de Gustavo Alfaro, gracias a su buen rendimiento con la Tricolor. Lo que pasa en el Sporting por ahora pesa poco.

Fernando-Leon-defensa-Barcelona

Barcelona: Fernando León está en Guayaquil y se suma al Ídolo

Leer más