Deportes

Directivo de Mushuc Runa denuncia "acuerdos bajo la mesa" en LigaPro sobre descensos

El dirigente del Mushuc Runa hace una grave denuncia en el marco del Consejo de Presidentes. Dice que él gastó mucho dinero para salvar la categoría

Luis Chango directivo de Mushuc Runa
Luis Chango directivo de Mushuc RunaCORTESÍA

Luis Alfonso Chango, el directivo de Mushuc Runa, no se guarda nada sobre la posible LigaPro de la Serie A con 18 o 20 equipos. Este lunes 4 de diciembre, previo a la reunión de dirigentes que definirán el número de equipos final para el 2024. Chango fue fuerte en sus declaraciones al manifestar su inconformidad con que este año no existan descendidos.

Emelec pierde el encuentro en el primer tiempo

Emelec pone fin a una temporada para el olvido

Leer más

 "Nosotros (Mushuc Runa) somos los giles. A mitad de año saqué a un DT y puse 6 jugadores que me costaron $ 70.000 mensuales para poder salvar la categoría", precisó un Chango enérgico en Radio Redonda.

Y es que al dirigente solo le faltó decir los nombres y apellidos de los directivos que están promoviendo esta iniciativa: "Ahora, debajo de la mesa hacen acuerdos. Los giles invertimos y los vivos salvan la categoría encima de la mesa. Un equipo intentó convencerme (sobre el tema de no descensos). Después del Consejo de Presidentes diré quiénes son los causantes del desprestigio del fútbol ecuatoriano".

TE PUEDE INTERESAR: Guayaquil City y Gualaceo esperan un consenso que los salve de descender.

Chango aseguró que no dará su brazo a torcer en la decisión final. "Yo soy una persona frontal y hablo con la transparencia del caso. Que los dirigentes empiecen a llamar y lleguen a un acuerdo es una falta de credibilidad; ellos son los promotores de esto", añadió.

Universidad Católica vs Barcelona

LigaPro: Barcelona termina con el sueño de Universidad Católica

Leer más

Además dijo algo que tiene preocupado a sus colegas en caso de eliminar los descensos: "Si esto sucede dejaría en ridículo al fútbol ecuatoriano para favorecer a ciertos dirigentes”, acotó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!