Diogo Jota hace olvidar la ausencia de Cristiano Ronaldo

  Deportes

Diogo Jota hace olvidar la ausencia de Cristiano Ronaldo 

El delantero del Liverpool cumplió con méritos de sobra ser el reemplazo del astro luso. Golearon 3-0 a Suecia por la Liga de Naciones

Diego Jota Portugal
Jota revolucionó el partido con dos goles y una asistencia.EFE

Portugal no echó de menos este miércoles 14 de octubre a Cristiano Ronaldo, baja tras dar positivo por COVID-19, y venció con autoridad a la selección de Suecia (3-0) con el liderazgo de su sustituto, Diogo Jota, que revolucionó el partido con dos goles y una asistencia.

La ausencia de su capitán no impidió a Portugal cosechar un triunfo que le permitió seguir líder del grupo 3 de la Liga de Naciones, con 10 puntos y empatada con Francia, mientras que Suecia, que gozó de algunas ocasiones pero no supo concretar de cara a portería, se hundió todavía más en la última posición, sin puntos.

El seleccionador Fernando Santos optó por alinear al delantero del Liverpool en el lugar de Cristiano y sumarlo a una línea de ataque en la que ya estaban João Félix y Bernardo Silva, una decisión que acabó por ser un éxito y con la que Portugal mostró una pegada que había estado ausente en los últimos partidos.

Las "quinas" venían de dos empates a cero consecutivos, uno en el amistoso con España y otro en el partido de Liga de Naciones ante Francia.

Al final, los goles llegaron contra los nórdicos, a pesar de que su principal referencia, Cristiano, vio el partido por la tele desde su casa en Turín, a donde llegó este miércoles para cumplir el resto de la cuarentena.

Jota, ex del Atlético de Madrid -aunque nunca llegó a jugar con los colchoneros-, ya avisó a Suecia en el minuto dos con un tiro que salió rozando la portería, pero su efectividad llegaría un poco después.

Al final el joven de 23 años abandonó el terreno de juego en el minuto 86 bajo los aplausos de las 5.000 personas que ocupaban las gradas de Alvalade, autorizadas en un partido-piloto que servirá para evaluar el posible regreso del público al fútbol portugués.