FIFA World Cup 2022 - (9645880)
Diogo Costa, portero de Portugal. EFE

Diogo Costa dice que su error ante Marruecos le servirá de "aprendizaje"

El golero luso escribió un mensaje en su cuenta personal de Instagram tras la eliminación de Portugal en la Copa del Mundo 

El portero de la selección portuguesa Diogo Costa aseguró este lunes 12 de diciembre que su error en la jugada del gol de Marruecos que significó la eliminación de Portugal en el Mundial de Qatar le servirá de "aprendizaje".

Copa Mundial de la FIF (9646276)

Las selecciones están entre las cuatro mejores gracias a sus ideas

Leer más

En una publicación en su perfil de la red social Instagram, Costa aseguró que Portugal tenía "la ambición de ganar el Mundial" y que, pese a la eliminación, los jugadores lusos se van de Qatar con la "certeza" de que lo dieron "todo en el campo".

Costa, de 23 años, se adelantó a un centro y acabó chocando con su compañero Rúben Dias, lo que permitió al marroquí Youssef En-Nesyri marcar el único gol del encuentro de cuartos de final entre ambas selecciones en el minuto 42.

"Nadie quiere cometer errores, cuando suceden sirven de aprendizaje y crecimiento diario", escribió el joven guardameta del Oporto.

Diogo Costa, que arrebató la titularidad al veterano Rui Patrício (Roma), protagoniza una excelente temporada con los 'dragones', en particular en la Liga de Campeones, en la que detuvo tres penaltis en la fase de grupos, algo inédito en la competición.

Cristiano-Ronaldo-partido-Portugal

Cristiano Ronaldo: "Ganar un Mundial con Portugal era el mayor sueño de mi carrera"

Leer más

Su Mundial fue un poco más irregular. En los instantes finales del primer partido, contra Ghana (victoria lusa por 3-2), Costa se distrajo al poner el balón en juego, no se dio cuenta de que un jugador ghanés estaba detrás de él y casi permite el gol del empate.

A pesar de la victoria, Costa, nacido en Suiza, terminó el partido cabizbajo y tuvo que ser consolado por su capitán, Cristiano Ronaldo.

"¡Diogo, tienes que reaccionar, joder! Tienes que reírte, ¡ganamos!", habría dicho Cristiano, según la prensa lusa. Sin embargo, tuvo grandes actuaciones contra Uruguay (2-0) y Suiza (6-1) y realizó paradas difíciles en todos los encuentros.