
¿Cuánto dinero ganó Independiente del Valle por clasificar en Copa Sudamericana?
Independiente del Valle eliminó a Vasco da Gama y se enfrentará a Mushuc Runa en los octavos de final de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle puso su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 tras empatar 1-1 ante Vasco da Gama, en Brasil, y así ganar su serie de repechaje con un global de 5-1. La goleada 4-0, en Quito, fue clave para los rayados.
Te invitamos a leer: Río Aguarico vs. Universidad Católica: hora y dónde ver el partido de Copa Ecuador
Los negriazules, que llegaron con la tranquilidad de la gran ventaja obtenida en el estadio Atahualpa, resistieron los embates iniciales del cuadro de Río de Janeiro, teniendo como figura al arquero Guido Villar.
Además, aprovecharon la opción que tuvieron para anotar cuando el argentino Claudio Spinelli abrió el marcador en el minuto 37 al conectar de cabeza un tiro libre de Patrick Mercado. Fue el golpe definitivo.
🎵🇪🇨🕺🇦🇷 Avanza @IDV_EC, al ritmo de Claudio Spinelli.
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 23, 2025
🏆 CONMEBOL #Sudamericana | #LaGranConquista pic.twitter.com/ipD3WCAx5N
En los locales, el argentino Pablo Vegetti fue quien más buscó marcar para dar vida a su equipo. Su primer intento se dio a los nueve minutos del partido y de cabeza, pero fue frenado por Villar. La segunda gran oportunidad fue justo después de que Spinelli marcara. Tras una asistencia de Nuno, Vegetti lanzó un disparo que terminó llegando directo a los brazos de Villar.
El delantero del Vasco no se dio por vencido y siguió insistente en su batalla hasta que logró su objetivo en el segundo tiempo con un cabezazo que mandó el balón a una esquina de la red para decretar la igualdad al minuto 66.
Independiente del Valle ahora medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 a Mushuc Runa, una de las grandes revelaciones del torneo, al terminar invicto en el grupo E. Los rayados iniciarán la llave como locales, el 13 de agosto, y el Ponchito cerrará como duelo de casa el 20 de agosto.
Mushuc Runa tendrá nuevo entrenador tras la salida del paraguayo Ever Hugo Almeida, artífice de la gran campaña en Copa Sudamericana, pero de mal momento en la LigaPro 2025. El argentino Fabián Frías es el elegido para tomar su lugar en el banquillo.
¿Cuánto ganaron los rayados por avanzar a octavos de final?

La Conmebol estableció diferentes premios económicos según los equipos van avanzando de fases en la Copa Sudamericana 2025. En el caso de Independiente del Valle, por jugar el repechaje, tras quedar en tercer lugar de su grupo de la Copa Libertadores, recibió 500 mil dólares.
A esto se le debe sumar lo que se llevará por disputar los octavos de final que son 600 mil dólares, con lo que los rayados, hasta el momento, han asegurado 1,1 millones de dólares en el torneo continental.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!