Hidalgo-Rodríguez-volcado-Perugia
El ecuatoriano (i) y Cristian Rodríguez han ganado cuatro títulos Challengers en el año.Cortesía

Diego Hidalgo y Cristian Rodríguez se citan en los cuartos de final de Perugia

El italiano Marco Bortolotti y el español Sergio Martos Gornes serán los rivales de los sudamericanos.

El dúo conformado por Diego Hidalgo y Cristian Rodríguez superó por 6-4 y 7-6(3) a Nathaniel Lammons y Albano Olivetti para hacerse con un espacio en los cuartos de final del cuadro de dobles del Challenger de Perugia, en Italia.

El primer set se definió por pequeños detalles. Una desconcentración en el tercer juego de saque de Lammons y Olivetti fue aprovechado por los latinos.

Rusia-Ecuador-Dobles-Davis

Ecuador vive la era de los doblistas

Leer más

La segunda manga continuó con la paridad. Ambas duplas tuvieron una oportunidad para tomar el servicio contrario, pero supieron sortear la dificultad para llegar igualados al final y definir en tiebreak.

En el desempate, el guayaquileño y el bogotano quebraron en el cuarto y noveno juego.

Con cuatro trofeos ATP Challengers conseguidos, la pareja sudamericana se encuentra en su mejor temporada y acaricia el Top 100 mundial. El ecuatoriano ocupa el puesto 102 en el ránking, mientras el colombiano es 104.

Sus rivales en la siguiente ronda serán el italiano Marco Bortolotti y el español Sergio Martos Gornes, quienes vencieron a David Marrero-Santana y a Dhruva Mulye. El torneo europeo reparte 125 puntos a la clasificación para los ganadores.