Diego Hidalgo tenis Ecuador
Hidalgo, junto a Rodríguez (c), durante la premiación del torneo.Cortesía

Diego Hidalgo, campeón de dobles en el torneo M25 de Guayaquil

El integrante del equipo ecuatoriano Copa Davis sumó 20 puntos ATP al ranking y se alista para las Finales de España con la Tri.

El tenista ecuatoriano Diego Hidalgo, haciendo dupla con el colombiano Cristian Rodríguez, se convirtieron en campeones del torneo de dobles del ITF M25 Guayaquil, que el fin de semana pasado culminó en las canchas de arcilla del Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de este deporte (FET).

En el partido por el título, la pareja colombo-ecuatoriana derrotó a la dupla peruana de Conner Huertas del Pino y Jorge Panta por parciales de 6-3, 6-7(7), (10-6), asegurándose 20 puntos ATP.

Para llegar a esta instancia, Hidalgo y Rodríguez vencieron en primera ronda a los nacionales Ricardo Albán y Alessandro Cadena por 6-4, 6-1. Luego, en cuartos de final, al colombiano Andrés Urrea y el chileno Michel Vernier por un doble 6-2; mientras que en semifinales se deshicieron del checo Dominik Palan y el mexicano Luis Patiño por 6-4, 6-4.

“Fue una semana difícil. Vengo de una enfermedad de dos semanas con un virus fuerte; no pude jugar el singles, pero el dobles lo pudimos sacar día a día”, explicó Hidalgo, de 28 años, quien aseguró que el principal objetivo de este año suyo y de todo el equipo Copa Davis de Ecuador serán las finales que se disputarán en Madrid, España, en noviembre.

En singles, el título del torneo M25 de Guayaquil, fue para el colombiano Rodríguez, quien venció en la final al tenista brasileño José Pereira por parciales de 6-3, 7-6(3).