Diego-Calderón-Aucas-Barcelona-finales-LigaPro
Diego Armando Calderón confesó que guarda cariño a Barcelona y Aucas. Analizó que protagonizarán unas finales con buen fútbol.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Diego Calderón: “En las finales no se puede especular”

El exfutbolista y actual entrenadir palpita las finales entre equipos en los que militó. Señaló que Barcelona y Aucas no deben guardarse nada en el primer juego

Diego Armando Calderón militó en Barcelona y Aucas, finalistas de la actual edición de la LigaPro. Con su experiencia en los ídolos, el actual formador de futbolistas resaltó que los juegos serán especiales por la historia de los dos equipos.

BAYER-LEVERKUSEN-EUROPA-LEAGUE

Piero Hincapié jugará en la Europa League

Leer más

“Barcelona y Aucas tienen un gran apoyo de sus hinchas. Tuve el privilegio de representar a estas dos instituciones de mucha tradición que estoy seguro darán un gran espectáculo en la cancha, con los estadios con un bonito marco de público alentando”, analizó.

El exdefensa también brilló en Liga de Quito, club con el que alcanzó la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, con lo que sumó gran experiencia en finales.

“Se enfrentan los dos mejores equipos del año en busca del premio mayor a todo el esfuerzo. No deben guardarse nada, está prohibido especular en las finales”, señaló.

Al hacer un balance de los dos equipos destacó que Aucas llega con el envión anímico de ganar la segunda etapa de forma invicta de la mano de un técnico experimentado como César Farías. “Se le ve mejor, aplomado, con una idea de juego consolidada. El entrenador ha logrado sacar lo mejor de sus jugadores”, indicó.

  • Diego-Calderón-Aucas-Barcelona-finales-LigaPro
    El experimentado defensa llegó a Barcelona en el año 2015.ARCHIVO / EXPRESO
  • Diego-Calderón-Aucas-Barcelona-finales-LigaPro
    Calderón (c) consiguió el ascenso a la Serie A con Aucas, en 2017.ARCHIVO / EXPRESO

De Barcelona dijo que ha vivido momentos de irregularidad por el cambio de entrenadores a lo largo del torneo, pero que cuenta con la experiencia en estas instancias, lo que es un punto a su favor.

“En Barcelona el jugador sabe que siempre debe ganar, hay esa presión por todo lo que representa. Además, tiene esa experiencia de haber disputado varias finales”.

AUCAS-GONZALO-POZO-RIPALDA

Aucas tendrá hinchada en el estadio Monumental para la final de ida

Leer más

Para Calderón, las estadísticas plasman que el equipo que ha ganado la segunda etapa ha obtenido más veces el título, o que sea una ventaja que el último juego sea en Quito, tomarán valor tras el resultado del cotejo de ida.

“El local tiene la presión de sacar diferencias en el primer partido. Barcelona contará con el respaldo de sus hinchas y buscará obtener una buena ventaja”, afirmó. Agregó que en el caso de Aucas será clave el tener un equipo ordenado y que aplique a la perfección la idea del entrenador Farías.

“Aucas ha sacado muchos puntos de visitante. Debe plantear un partido muy táctico, cerrando espacios a los rivales y aprovechando las oportunidades que tenga para marcar. Obtener un buen resultado para rematar en su casa”, dijo.

Al consultarle sobre su pálpito del equipo que se quedará con la corona afirmó que “en las finales no hay favoritos, todo se define en pequeños detalles, en ser efectivos y estar concentrados. Les deseo lo mejor a los dos clubes”.