didier-deschamps
El entrenador seguirá al frente del equipo por un nuevo proceso mundialista. Archivo

Didier Deschamps seguirá al frente de la selección de Francia

El técnico del subcampeón del mundo dijo que se siente con energías para busca nuevos éxitos para el combinado de su país

El seleccionador francés, Didier Deschamps, este sábado 7 de enero de 2023, dijo sentirse con “energía” para seguir haciendo mucho al frente del equipo, tras haber conseguido una prolongación de su contrato hasta el final del próximo Mundial en 2026.

63b9c1cc693e3

El Bombillo confirma al argentino Carlos Villalba

Leer más

“No es continuar por continuar (...), sino porque estoy convencido de que hay mucho por hacer” y “tengo la energía”, subrayó Deschamps en una conferencia de prensa junto al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

El seleccionador puntualizó que no se proyecta todavía en ese Mundial de 2026 en Norteamérica porque antes que eso hay otras citas, empezando por la calificación para la Eurocopa de 2024 con los dos próximos partidos en marzo frente a Países Bajos en casa y frente a Irlanda.

El técnico estimó, además, que dentro de un equipo “la continuidad en un clima de confianza es importante” aunque no sea eso lo que permite ganar los partidos.

Le Graët, por su parte, señaló que ampliar cuatro años y medio más la vinculación de Deschamps, que está al frente de la selección desde julio de 2012, le parece una buena duración. Añadió que el proceso ha tenido buenos resultados y debe seguir así. 

Nasser Al Attiyah

Nasser Al-Attiyah administra su ventaja en el Rally Dakar

Leer más