Emiliano-Martínez-arquero-Argentina
Emiliano Martínez festeja luego de atajar uno de los tres penales ante el cuadro colombiano.EFE

'Dibu' Martínez viaja al espacio en forma de satélite

Un satélite en miniatura (picosatélite) creado por Innova Space, empresa tecnológica de Mar del Plata,  bautizó con el nombre del golero argentino a una de sus última creaciones

La pericia de Emiliano 'Dibu' Martínez va mucho más allá de los terrenos de juego: en estos instantes, el arquero del Aston Villa y de la selección de Argentina se encuentra orbitando el planeta Tierra.

FlA5MfzXwAIeERd

Messi recibe libro dedicado por sus vecinos de Rosario antes de viajar a París

Leer más

Lo hace, eso sí, en forma de un satélite en miniatura (picosatélite) creado por Innova Space, empresa tecnológica de Mar del Plata que homenajeó al campeón del mundo bautizando con su nombre a una de sus últimas creaciones.

Según precisó este miércoles la compañía en un comunicado, el dispositivo fue lanzado  desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), por medio de SpaceX, viajando en el vehículo de transporte Orbiter SN1 de Launcher Space.

El portero de 30 años, natural de la costera ciudad de Mar del Plata, no está solo en esta travesía: 'Dibu' fue catapultado al espacio junto a Juana Azurduy, un satélite en recuerdo a la patriota del Alto Perú que combatió en las guerras de independencia hispanoamericanas.