Deportes

La deuda de Emelec en el fortín azul

Mientras que a domicilio está invicto y ha sacado 10 puntos de 12, el Bombillo no ganó en los últimos dos enfrentamientos en condición de local

Emelec-Liga-de-quito
Emelec igualó contra Liga de Quito en el último duelo que se jugó en el Capwell.API

En el primer cotejo de LigaPro, el capitán de los eléctricos, Sebastián Rodríguez, fue claro al sentenciar que en el Capwell iban a hacer todo lo posible para no dejar ir puntos. Sin embargo, en los últimos dos compromisos del Ballet Azul en la Caldera, esa promesa que se hicieron a la interna no ha podido sostenerse.

mushuc-Runa-covid-barcelona

La COVID-19 llena de bajas al Mushuc Runa antes del partido con Barcelona

Leer más

Mientras que en su casa el cuadro azul y plomo ha obtenido solo 7 puntos de 12 en disputa, cuando ha tenido que salir de la Caldera no ha perdido y ha logrado resarcir la fuga de unidades en el Capwell.

Los eléctricos han jugado, de visita, ante Aucas (2-3), Macará (1-1), Olmedo (2-3) y Universidad Católica (2-3), amarrando 10 puntos de 12 posibles, siendo el equipo en Serie A que mejores resultados ha obtenido fuera de su escenario.

Curiosamente, el equipo de Rescalvo fue criticado la campaña pasada porque le costaba ganar puntos fuera de su escenario deportivo y en el Capwell logró sacar una cantidad importante de puntos, que lo pusieron en la pelea por la segunda etapa del 2020.

Hoy parece que esa tendencia se revierte, pero dejando una deuda para Rescalvo y sus dirigidos para lo que queda de esta primera etapa.

Pista-modelo

La pista del Modelo se inaugura con metas

Leer más

EXPRESO conversó con el bicampeón millonario, Wellington Sánchez, quien explicó por qué el cuadro azul ha tenido dificultades en el estadio Capwell.

“Todo pasa por el planteamiento. Cuando un equipo juega de visita, el equipo local es el que sale a proponer y ahí es donde quedan espacios. Eso creo que está sucediendo con Emelec, ya que los mejores resultados de este año se han dado fuera de casa”, comentó Sánchez.

Además, Sánchez identifica que los eléctricos deben corregir ciertos detalles defensivos que les ha costado en los últimos cotejos, tanto de local como de visita.

“Me gusta ese Emelec que siempre sale a proponer. Es un equipo muy intenso cuando juega en casa, somete al contrario, pero veo que aún se cometen muchos errores en defensa, los cuales han sido aprovechados por el rival. Dos casos puntuales: la derrota ante 9 de Octubre (fecha 5) y el empate ante Liga de Quito (fecha 7)”, agregó el exvolante azul.

Gremio-Independiente-Christian-Ortiz

Independiente del Valle lanza un mensaje al continente

Leer más

Los millonarios medirán, por LigaPro, mañana a Técnico Universitario, y luego tendrán que jugar dos duelos más en su reducto: primero recibirán a Guayaquil City (9 de mayo) y después a Independiente del Valle (23 de mayo).

En esta etapa, los azules jugarán más duelos de visita que de local. Lo que a priori parecía ser algo negativo, al final, con los resultados que ha sacado fuera de casa, podría ser beneficioso.

De visita, por LigaPro, el Bombillo deberá enfrentar a Orense (25 de abril), Barcelona (1 de mayo), Mushuc Runa (16 de mayo) y cierra con Manta en el reducto del Jocay (30 de mayo).

A Emelec le depara una agenda apretada ya que la próxima semana también tendrá participación internacional: jugará contra Talleres de Argentina por Copa Sudamericana en condición de visita y, luego de jugar contra Orense, recibirá al Bragantino, de Brasil, en el Capwell.