Despiden a DT de Sporting Cristal, tras la eliminación ante Barcelona

  Deportes

Despiden a DT de Sporting Cristal, tras la eliminación ante Barcelona

La directiva anunció a través de un comunicado que el DT peruano no continuará con el primer equipo.

barreto
Hace una semana el Sporting de Cristal quedó eliminado de la Fase 2 de la Copa Libertadores tras ser derrotado por Barcelona.Facebook / club sporting cristal
Barcelona

Reacciones: Barcelona agrava la crisis de Cristal

Leer más

El director técnico del Club Sporting Cristal de Perú, Manuel Barreto, fue desvinculado de la institución, luego de un comunicado emitido este jueves 20 de febrero a través de las redes sociales del club.

En el anuncio, la directiva del Sporting señaló que Barreto “no continuará al mando del primer equipo” y, tras agradecerle “el tiempo dedicado a la institución”, le deseó “muchos éxitos en sus proyectos venideros”.

El hecho sucede una semana después de que el Sporting quedase eliminado en la Fase 2 de la Copa Libertadores, a manos de Barcelona. El conjunto guayaquileño avanzó a la tercera fase de la Libertadores al imponerse por un marcador global de 5-2, ya que cayó en la vuelta por 2-1.

La salida de Barreto, quien reemplazó el septiembre del año pasado al argentino Claudio Vivas, se concretó después de las duras críticas que dirigieron los seguidores del Sporting hacia el entrenador, luego de la goleada (4-0) que sufrió en el partido de ida ante el Ídolo del Astillero.

thumbnail_barreto 3

Piden la salida del DT del Sporting Cristal

Leer más

Además la situación del Sporting Cristal se agravó por los malos resultados obtenidos en las tres primeras jornadas del torneo Apertura, en el que solo suma tres puntos y el pasado fin de semana perdió por 1-0 ante el Melgar.

Mientras el equipo se prepara para recibir este sábado al Sport Huancayo, medios locales señalaron que entre los principales candidatos para dirigirlo están el peruano Roberto Mosquera y el chileno Mario Salas, actual entrenador del Colo Colo de su país, que ya dirigió con éxito al equipo celeste en 2018, cuando ganó el título nacional.