didier-deschamps
El entrenador francés inicia nuevo proceso mundialista con Les Bleus.Archivo

Deschamps se apoya en los finalistas del Mundial en su primera lista del año

El entrenador francés convocó a 23 jugadores que estarán para los partidos frente a Países Bajos e Irlanda por la clasificación a la Eurocopa

El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, se apoyó en una mayoría de jugadores que estuvieron en el pasado Mundial en la primera lista de convocados del año, con algunas novedades para sustituir a los futbolistas que han puesto fin a su carrera internacional.

Félix Sánchez

¿Cuáles son las apuestas de Félix Sánchez ante Australia?

Leer más

Entre estas destaca el joven Khéphren Thuram, de 21 años, hijo de Lilian, campeón del mundo en 1998, y hermano de Markus, que también figura en la lista de convocados. Serán los segundos hermanos que compartirán selección recientemente, tras Lucas y Theo Hernandez.

Para afrontar a Países Bajos e Irlanda en dos duelos de clasificación para la Eurocopa del año que viene Deschamps convocó a los madridistas Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni, al barcelonista Jules Koundé y al atlético Antoine Griezmann.

En el caso de Camavinga, el seleccionador precisó que, pese a la polivalencia del madridista, para esta convocatoria ha elegido al jugador como posible lateral izquierdo, ante la ausencia por lesión del titular Lucas Hernandez, lo que coloca a su hermano Theo como sustituto principal en el puesto, como ya sucedió en Qatar.

ENNER VALENCIA

Enner Valencia vuelve a anotar en la Europa League

Leer más

"En esta convocatoria le considero como un lateral izquierdo. Como otros, tiene una polivalencia que es interesante, pero para este momento, con las exigencias que tenemos y lo que ha demostrado, me da más garantías en ese puesto. No creo que le sorprenda, ya he hablado con él antes y en los últimos días", dijo Deschamps.