Deportes

Deportivo Cuenca prácticamente cambiará de equipo para la temporada 2020

Sin tanta bomba, el cuadro morlaco lleva siete contrataciones para la siguiente campaña, aunque también se han ido siete.

TABARE SILVA
Tabaré Silva tuvo un paso fugaz por Barcelona en la recta final de esta temporada. Fue un paréntesis a su trabajo en Deportivo Cuenca.Archivo

Deportivo Cuenca es uno de los equipos que menor presupuesto tendrá en 2020, debido a su situación económica. Sin embargo, se ha dado modos para realizar un gran cambio en su plantilla. 

El entrenador uruguayo, Tabaré Silva, cuenta hasta el momento con siete refuerzos. Tres defensas, dos mediocampistas y dos delanteros ya fueron anunciados de manera oficial.

Alexis Zapata

Neme: "Zapata es una recomendación de Rescalvo"

Leer más

Los defensas son Andy Burbano, Miguel Segura y Jonnathan Mina. Burbano puede jugar como lateral derecho y como central. Su último equipo fue Independiente Juniors. Segura es lateral izquierdo y en la temporada pasada estuvo en El Nacional. Mientras, Mina es lateral izquierdo y tras cinco años vuelve al equipo donde se formó.

Los volantes confirmados son el uruguayo Bruno Foliados y el argentino Lucas Mancinelli. Foliados puede jugar como volante por izquierda. Será su tercera experiencia en el exterior y su último equipo equipo fue Boston River de su país natal. Mientras, Mancinelli juega por el callejón central y su última camiseta fue la de Patronato.

Los delanteros también serán foráneos. El uruguayo Gustavo Alles Villa y el argentino Rafael Viotti ya firmaron. Alles Villa tiene 29 años y estuvo en Progreso de Uruguay en esta campaña, en tanto que Viotti jugó la temporada 2019 en el Cobreloa de Chile. De hecho, en ese país ha estado desde 2014.

Ellos reemplazarán a los siete jugadores que se fueron: Ayrton Morales, Edison Preciado, Jonny Uchuari, Emanuel Martínez, Luis Escalada, Raúl Becerra y Segundo Portocarrero.