Deportes

El Deportivo Cuenca, nómada por la pandemia

Los alcaldes de Cuenca y Gualaceo se niegan a que el equipo morlaco pueda recibir visitas en sus escenarios deportivos

Deportivo-Cuenca-crisis-deuda-jugadores
Deportivo Cuenca busca un lugar para reanudar la LigaPro.Cortesía

Deportivo Cuenca se queda sin espacio para jugar los partidos de local en el campeonato de LigaPro, que tiene como fecha de reanudación, el 15 de agosto de este año. 

El alcalde de la capital azuaya, Pedro Palacios, contó que no comparte la idea de que se reactive el fútbol en su ciudad, porque pese a que se jugaría sin público, los partidos televisados en el estadio Serrano Aguilar, conllevarían a reuniones entre amigos o familiares, situación que podría generar contagios masivos de Covid-19.

arturo-mina-turquia-liga

"No te vayas", el pedido de los hinchas turcos al ecuatoriano Arturo Mina

Leer más

“Respetamos la decisión del COE Nacional, pero si depende de mí, en Cuenca no vuelve el fútbol profesional por ahora, tenemos que cuidar la vida”, señaló la primera autoridad, quien sostiene que en las últimas tres semanas, la ciudad se ha complicado en el aspecto sanitario, porque han aumentado los casos de contagios.

Trascendió que Miguel Ángel Loor, presidente de Liga Pro, habría manifestado que el alcalde de Gualaceo le había enviado una comunicación poniendo a la orden el cantón, y por ende su estadio, para que Deportivo Cuenca pueda jugar de local los partidos que sean necesarios al retornar el torneo nacional.

El alcalde Gustavo Vera negó que haya dicho eso, porque aquella decisión contrasta con el resto de medidas que se están tomando en Gualaceo para evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus. 

La autorización solo fue dada al equipo del Gualaceo, para que juegue sus cotejos de Primera B en el estadio Gerardo León Pozo.

Y mientras se discute sobre la presencia de partidos de la Liga Pro en Cuenca y sus alrededores, los camisetas coloradas siguen trabajando para llegar a punto de a la reanudación, donde le tocará jugar de local ante Orense.