Competencia-extrema-Reto-Salud
Los deportistas deberán recorrer por varios terrenos, en trekking y bicicleta, hasta llegar a la meta.CORTESÍA

Deportistas extremos se enfrentan a 30 kilómetros de aventura

La segunda válida del Reto Salud pone a prueba la orientación y la fortaleza en trekking y ciclismo de los participantes

Los amantes del deporte de aventura están listos para ser parte de la segunda válida del Reto Salud Vitality, el sábado 25 de septiembre, y que coronará al campeón de esta competencia que se realiza desde el año 2005.

Mimi-Barona-surf-Tokio2020

Mimi Barona avanza sólida en las rondas del US Open de surf

Leer más

Los participantes volverán a poner a prueba su destreza y orientación mientras disfrutan de la naturaleza en una ruta que se les dará a conocer momentos previos a la salida de la carrera, pero que está ubicada cerca de la capital.

Los equipos, conformados por tres deportistas, deberán cumplir con un trayecto de 12 kilómetros de trekking y 18 en bicicleta, para la categoría élite. Mientras que para la rama de aventura el recorrido se reduce a 20 kilómetros (8 de trekking y 12 en bicicleta).

La navegación será un factor clave para que los equipos completen los puntos de control y lleguen a la meta.

Facundo Mena campeón Challenger de Quito

Mena, el trono del Challenger de Quito a la memoria de su padre

Leer más

La primera válida que se llevó a cabo el 19 de junio, en los alrededores del Cotopaxi, tuvo como ganadores al equipo Movistar - Terra Aventura (élite varones), Fedeme Orienteering Team (élite mixto), San Juan (aventura varones), Punto Bicis Punto Shimano (aventura damas), Haku Arws (aventura master) y Team Colnatur Ec Aventubike (aventura mixta).

Buscarán revalidar la victoria o sumar puntos para ser los campeones del Reto Salud Vitality, que por la pandemia decidió efectuar solo dos válidas, con todas las medidas de bioseguridad, y no tres como en anteriores ediciones.