Deportes

El deporte, la política y la cultura alemana se preparan para despedir a Beckenbauer

Varias personalidades de Alemania acudirán al multitudinario homenaje a Franz

franz
Franz Beckenbauer tendrá un multitudinario homenaje tras su muerteCortesía

El mundo del deporte, de la política y de la cultura alemana se preparan para despedir a Franz Beckenbauer en un homenaje multitudinario que tendrá lugar mañana en la Allianz Arena de Múnich con el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, como orador principal y con invitados de todo el mundo.

Foto de archivo del jugador ecuatoriano Kendry Páez

Kendry Páez recibe protección permanente de Chelsea debido a la crisis de seguridad

Leer más

Las puertas del estadio, cuya construcción se impulsó cuando Beckenbauer era presidente del Bayern, se abrirán hacia el medio día y el homenaje propiamente dicho se iniciara hacia las 15.00 hora local (9:00 de Ecuador) y será transmitido en directo por varios canales de televisión.

Tras un discurso de bienvenida del presidente del Bayern, Herbert Hainer, hablarán Steinmeier y el primero ministro del estado de Baviera, Markus Söder. El canciller alemán, Olaf Scholz, está anunciado entre los invitados pero no en la lista de oradores.

Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern y compañero de Beckenbauer tanto en la selección alemana campeona del mundo en 1974 como en el club bávaro, estará también entre los oradores.

El tenor alemán Jonas Kaufmann le dedicará tres piezas a la leyenda del fútbol alemán entre ellas una versión en italiano de "Time to say Goodby" (Tiempo de decir adiós), informó el FC Bayern.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!