Deportes

Dembélé podría llegar al partido ante el Nápoles

El delantero del Barcelona de España ya realiza trabajo diferenciado. Esta semana cumple los 6 meses de recuperación de la rotura de tendón del bíceps

Dembélé Barcelona FC España
El jugador del Barça (i) es la joya que no ha podido brillar por su dolencia.Archivo

El francés Ousmane Dembélé, lesionado desde principios de febrero en el Barcelona, podría ser la gran baza de Quique Setién para el partido de Champions ante el Nápoles del próximo 8 de agosto, ya que este martes realizó trabajo específico, en una sesión en la que participaron Antoine Griezmann y Clement Lenglet, ambos recuperándose de diferentes problemas físicos.

La sesión fue el regreso al trabajo de los azulgrana después de seis días libres en las que buena parte de la plantilla recargó pilas con vistas a la parte final de la temporada. Quien no se ha integrado es Arthur Melo.

Dembélé se lesionó a principios de febrero y sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, de la que tuvo que ser intervenido en Finlandia por el doctor Sakari Orava.

El pronóstico de baja, según el parte médico oficial, se fijó en seis meses, periodo que se cumple esta misma semana por lo que podría estar disponible ante el Nápoles.

Además de Dembélé, también se han ejercito sobre el césped de la ciudad deportiva Clement Lenglet y Antoine Griezmann. La totalidad de la plantilla, menos Arthur, se sometió a los controles de PCR el lunes. Según diferentes informaciones, todos ellos dieron negativo en los mismos.